Se designó al reemplazante de Jiménez en la Junta Electoral Provincial

Se designó al reemplazante de Jiménez en la Junta Electoral Provincial

Ana María Paz, fiscal en lo Civil de la I° Nominación, será la sustituta del ministro fiscal pupilar.

FOTO ARCHIVO LA GACETA. FOTO ARCHIVO LA GACETA.
22 Agosto 2015
A menos de 24 horas de las elecciones para elegir al próximo gobierno, la conformación de la Junta Electoral Provincial (JEP) se mantiene incompleta. Ayer la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un planteo del opositor Acuerdo para el Bicentenario y separó a los vocales Edmundo Jiménez (ministro fiscal de la Corte) y Beatriz Bordinaro de Peluffo (legisladora). Esta mañana, el presidente de la JEP, Antonio Gandur, designó a Ana María Rosa Paz, fiscala en lo Civil de la I° Nominación, como la reemplazante del ministro fiscal y pupilar. El reemplazo de Bordinaro de Peluffo, por el Poder Legislativo, se mantiene aún en suspenso.

La resolución, que lleva la rúbrica de Gandur, justifica la decisión ante la inminencia de los comicios y para integrar la Junta "conforme al principio de legalidad". Según el dictamen, se procuró notificar en primer término a Elena Noemí Sangenis de Terraf, fiscala de Cámara en lo Civil, Comercial y Laboral y lo Contencioso Administrativo, pero como esta fue cuestionada por el apoderado de uno de los partidos por su relación de parentesco con otro apoderado, Gandur se inclinó por una Fiscalía Civil de Primera Instancia.

El integrante de la JEP por el Poder Legislativo es una incógnita todavía. Esta mañana, el gobernador José Alperovich se había referido respecto a la conformación del organismo encargado de controlar el proceso electoral: "si no tiene que integrarla nadie de la Legislatura, que no vaya, porque queremos garantizar a los tucumanos una elección transparente y con todas las garantías".

Los potenciales reemplazantes de Bordinaro de Peluffo son candidatos o familiares de candidatos, condición que los inhabilita para integrar la junta.

Comentarios