"Es un orgullo defender la camiseta de Tucumán"

"Es un orgullo defender la camiseta de Tucumán"

Patricio Aranda, que juega su tercer torneo con el combinado provincial, palpita la semifinal con Misiones.

COMPROMISO. Patricio Aranda afirma que todo el equipo va a dar lo máximo para tratar de conquista el título.
FOTO DE ARCHIVO COMPROMISO. Patricio Aranda afirma que todo el equipo va a dar lo máximo para tratar de conquista el título. FOTO DE ARCHIVO
21 Agosto 2015
Este es su tercer Campeonato Argentino con Tucumán. Patricio Alberto Aranda (alero 1,95 m y 26 años) debutó en 2011 (Jujuy) y su segunda vez fue en Concordia (2015).
Su rotro denota felicidad por este momento con el seleccionado de la provincia, que en pocas horas más buscará el pase a la final cuando enfrente en semis a Misiones.
"Me pone muy contento esto, lo mismo que mis compañeros, de que la Federación realice el torneo acá. Es un orgullo grande para todos nosotros defender los colores de Tucumán, especialmente en tu casa y ante tu gente. Por eso estamos con unas ganas tremendas y vamos a entregar lo máximo de cada uno para ver si llegamos a la final", enfatiza "Pato" que ha promediado en el Triangular clasificatorio C 11 puntos, cuatro rebotes, y 0.5 asistencia.
El local es el único de los cuatro seleccionados que perdió un juego en la etapa anterior. Y se viene el duelo con los misioneros. "Mario (Vildoza) es un entrenador que no scoutea (sic) tanto a los rivales, sino que se enfoca más en explotar y potenciar las virtudes de nuestro equipo. Hemos venido entrenándonos para este momento y ahora que los adversarios son más exigentes, tenemos que dar lo mejor", agrega el alero que en la última temporada liguera jugó el TNA con Sarmiento, de Resistencia.
"Creo que fue mi mejor temporada, por lo que dio el equipo y también por mi rendimiento. Creo que dejé bien representada a la provincia y ahora va a estar Santiago (Abdala). Ojalá que aproveche esta gran oportunidad en un muy buen club y que se propone metas altas", dice el basquetbolista surgido en Mitre.
Precisamente, el "Verde" será su próximo destino deportivo compitiendo en el Torneo Federal. "También es como volver a casa; en 2005 estuve en el TNA, cundo lo dirigía Riboldi. Mitre tiene objetivos claros, me gustó la prúesta y el proyecto, así que de palabra tenemos todo arreglado", indica el jugador que después de jugar algunos años en Independiente, en Sarmiento de Resistencia y UNCAus, quiere afincarse nuevamente en la ciudad.
"Es que ya tengo una familia y se hace muy difícil trasladarla de un lugar a otro. Me quedo por ella, por mis viejos, para estar cerca de mis afectos... Ahora, hoy, anhelo que podamos ganar para entregarle una alegría a tanta gente que nos acompaña en la cancha. Primero me sorprendió ver tanto público, fue muy bueno ver así el estadio", cierra "Pato", uno de los 12 hombres del combinado provincial que intentará derrotar a Misiones y meterse en la ansiada final.

Comentarios