Identificaron a otros tres desaparecidos a partir de restos hallados en el Pozo de Vargas

Identificaron a otros tres desaparecidos a partir de restos hallados en el Pozo de Vargas

El juzgado Federal informó que hasta el momento se han descubierto a 43 detenidos-desaparecidos en el lugar.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
20 Agosto 2015
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó a otros tres desaparecidos a partir de restos hallados en la fosa clandestina conocida como Pozo de Vargas, a pocos kilómetros del centro de San Miguel de Tucumán, informó el Juzgado Federal 2 local.

Las pericias realizada sobre muestras genéticas recibidas el 26 de julio último permitieron identificar a Eduardo Oscar Bulacio, María Celestina González y Teresa Mercedes Guerrero, los tres detenidos-desaparecidos durante 1976, después del golpe de estado del  24 de marzo de ese año.

A partir de muestras genéticas recuperadas en el Pozo de Vargas por el equipo pericial del Colectivo de Arqueología para la Memoria y la Identidad Tucumana (CAMIT), "al día de la fecha un total de 43 personas resultaron identificadas" por el EAAF, precisó un comunicado del Juzgado Federal divulgado por el Centro de Información Judicial, sitio en Internet dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Quedan por identificar los restos óseos de poco más de 30 desaparecidos, precisaron fuentes próximas a la tarea de identificación de restos que se realiza en el ámbito de la justicia federal.

En Pozo de Vargas funcionó en una fosa clandestina de la última dictadura, en el departamento de Tafí Viejo, a unos siete kilómetros de Plaza Independencia, señaló la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios