La selección argentina vuelve a la elite en la Liga Mundial

La selección argentina vuelve a la elite en la Liga Mundial

La coronación en el Juegos Panamericanos le permitirá subir de categoría, junto a Francia, Bulgaria y Bélgica.

NUTRIDA AGENDA. Julio Velasco, entrenador de la Albiceleste de voley.
FOTO TOMADA DE mundod.lavoz.com.ar NUTRIDA AGENDA. Julio Velasco, entrenador de la "Albiceleste" de voley. FOTO TOMADA DE mundod.lavoz.com.ar
19 Agosto 2015

BUENOS AIRES.-  El seleccionado argentino masculino de vóleibol, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, subirá de categoría en la Liga Mundial 2016 y volverá al Grupo 1, al igual que Francia (último campeón), Bulgaria y Bélgica. La Liga Mundial tendrá un nuevo formato, como cada año olímpico, y Argentina tomará parte de tres fines de semana de competencia, todos en el exterior, frente a las máximas potencias mundiales.

Según el fixture, el seleccionado dirigido por Julio Velasco jugará del 17 al 19 de junio de 2016 en Brasil, frente al local, Estados Unidos e Irán; del 24 al 26 de junio en Polonia, frente al local, Rusia y Francia; y del 1 al 3 de julio en Irán, frente al local, Serbia e Italia. Las finales del torneo se disputarán del 13 al 17 de julio, con sede a confirmar.

Publicidad

"Hemos dado un paso importantísimo para nuestro desarrollo. Volvemos a jugar en el año olímpico ante las potencias mundiales", consideró el presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, presente en la reunión de la Liga 2016 en Lausana, Suiza.

"Por el cambio de formato no jugaremos de local, pero hemos conseguido con nuestro país ingresar en el primer nivel mundial, gracias a importantes gestiones con todas las federaciones del mundo", agregó. Si bien no jugará de local en la Liga, Argentina recibirá a seleccionados de alto nivel en nuestro país como preparación para la Liga y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con escenarios a definir.

Publicidad

Por ahora se confirmó que el 21 de mayo Argentina jugará frente a Cuba; el 3 y 5 de junio ante Brasil (con muchas posibilidades de jugar en Buenos Aires y de volver al estadio Luna Park); y el 11 y 13 de junio frente a Irán. El seleccionado de Velasco se prepara ahora para la Copa del Mundo de Japón, que se disputará del 8 al 23 de septiembre en las ciudades de Hamamatsu, Hiroshima, Osaka, Toyama y Tokio. El plantel argentino partirá el lunes 24 de agosto rumbo a Italia para jugar amistosos de preparación. (Télam)

Comentarios