Condenaron a los asesinos del "Topo" López

Condenaron a los asesinos del "Topo" López

La Justicia brasileña fijó penas de 11 y 5 años para los delincuentes que causaron el accidente de tránsito que le costó la vida al periodista durante la Copa del Mundo 2014.

DURO GOLPE. El periodista formaba parte del círculo íntimo de Lionel Messi. ARCHIVO DURO GOLPE. El periodista formaba parte del círculo íntimo de Lionel Messi. ARCHIVO
19 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- Los asesinos del periodista Jorge "Topo" López fueron condenados ayer por la justicia brasileña. Rodrigo Fonseca y Marcelo Cavalcante, dos delincuentes que causaron el accidente que derivó en el deceso del periodista argentino, deberán cumplir 5 años y 6 meses y a 11 años de prisión, respectivamente.

El argentino, quien estaba cubriendo la Copa del Mundo, falleció en la madrugada del 9 de julio del 2014 tras un accidente automovilístico provocado por Fonseca y Cavalcante, quienes escapaban de la policía en un auto robado que impactó contra el taxi en el que viajaba el "Topo", recordó DyN.

El hecho luctuoso se produjo en San Pablo, en la zona de Guarulhos, cuando López, enviado a Brasil por radio La Red, volvía a su hotel, sostuvo Télam.

"Fue una persecución desmedida, hecha sin ningún tipo de precaución, que derivó en la muerte de Jorge. Como se celebraba la Copa del Mundo, se esperaba que el Estado proporcione seguridad a quienes asistan al evento, así que es cobarde decir que no puede ser responsable", comentó en declaraciones a la prensa Carlo Frederico Müller, abogado que representa a la familia de López, al analizar los hechos respecto del accionar policial para detener a estos dos ladrones de automóviles. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios