Con la cabeza en otra parte

Sorpresiva caída de River en Núñez

TRAJÍN. Los kilómetros le pasaron factura a River. Quedó a seis puntos de la cima. dyn
TRAJÍN. Los kilómetros le pasaron factura a River. Quedó a seis puntos de la cima. dyn
Por Marcelo Androetto 18 Agosto 2015
¿El campeón de América? No, el Libertador de América. San Martín fue un mal invitado: en este 17 de agosto, la fiestita la preparó River, pero los sanjuaninos le hicieron honor al Padre de la Patria con un histórico 1-0 en el Monumental que se quedó corto.

Pese a que Gallardo buscó evitar la distracción de la vuelta olímpica, tanto los hinchas como los jugadores tuvieron la cabeza en otra parte. El bajón de adrenalina se notó en todos: no le resultó pasar de la épica ante Tigres (y el maratoniano viaje sui generis del “clink caja” con la Suruga) a este partido de motivación media baja, pese a la cercanía de la punta virtual.

Por caso, la gente se entretuvo aplaudiendo a Alonso, Ruggeri y el ‘Mencho’ cuando cruzaron toda la Belgrano para instalarse en un palco. A nadie le interesaba mirar lo que pasaba sobre el césped, chato, chatísimo: entre las imprecisiones de River y las precauciones de San Martín, nada de nada en los 45 iniciales. Apenas la curiosidad de ver a Ponzio jugando prácticamente de líbero y al “Millo” con “diez”, porque Saviola demostró que de Europa regresó un doble, y ni siquiera de riesgo.

Las emociones fueron previas: el ingreso de Barovero con Copa Libertadores en mano y el homenaje a los ganadores del 86 y del 96, con Francescoli y el Muñeco como mimados top de la gente.

Con semejante escenario, no extrañó que Facundo Pumpido -vaya paradoja con ese apellido, su tatuaje y su tío Nery en el estadio- facturara el 1-0. Daniel González vio la roja ahí nomás, pero San Martín igual se las ingenió para paralizar los corazones con un par de furiosas contras, a la postre piadosas. Se imponían las entradas de Alario y de Viudez, pero como no estaban a disposición, fueron Driussi, Pisculichi y Boyé quienes saltaron al campo con el encargo de salvar al menos un punto. Pero River siguió enredado, con el tanque vacío de ideas y de energías.

En estos tiempos, el River copero le sigue ganando por goleada al River de entrecasa.

Martino dio a conocer la lista para los amistosos

Gerardo Martino dio a conocer la lista de los convocados para los partidos amistosos contra Bolivia y México, a jugarse el mes próximo. La sorpresa es Ramiro Funes Mori. Los citados son Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín, Pablo Zabaleta, Funes Mori, Facundo Roncaglia, Martin Demichelis, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Gasco, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Roberto Pereyra, Ever Banegas, Fernando Gago, Erik Lamela, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Torneo Regional de las categorías Sub17 y Sub19

Mañana, a las 20, en el club San Martín, se realizará la presentación de los socios del club que colaborarán económicamente para que los planteles Sub 17 y Sub19 participen en el Torneo Regional del NOA que comenzará el próximo fin de semana. Este certamen contará con las presencias de Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Central Norte, todos de Salta, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Atlético y San Martín. La primera fecha se jugará en San Salvador de Jujuy.

Milán y Sarlertina avanzan en la Copa Italia

Milan derrotó 2-0 a Perugia y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Italia. En el otro partido de los 32avos. de final, Salerlitana dio la sorpresa del día al vencer a Chievo Verona. El jueves se enfrentarán Catania-Cesena.

Victorias de Tucumán en el Argentino de Futsal

En Comodoro Rivadavia, las chicas de Tucumán superaron en el debut del Argentino a Sarmiento por 17 a 3. El próximo partido es contra Ushuaia. Los varones, en Rawson, vencieron por 9 a 7 a Gaiman.

“Teníamos la obligación de levantarnos rápido”

Fernando Gago consideró que tenían la obligación de volver al triunfo tras la derrota frente a Unión. “Teníamos la obligación de levantarnos rápido y en líneas generales jugamos un buen partido”, sostuvo el volante de Boca que negó que el equipo cargue con presión adicional por los últimos logros de River. “La presión la tenemos siempre por ser Boca, no por lo que haya pasado con River”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios