Santo Capo hizo un “floreo”

El pupilo del stud “Don Antonio” apabulló a sus rivales al vencer por 12 largos a Huge

NO SE EXIGIÓ A FONDO. Santo Capo contó con la buena conducción de Ángel Vai para adjudicarse la competencia principal. la gaceta / foto de analía jaramllo NO SE EXIGIÓ A FONDO. Santo Capo contó con la buena conducción de Ángel Vai para adjudicarse la competencia principal. la gaceta / foto de analía jaramllo
17 Agosto 2015
Hizo todo muy fácil para conseguir la victoria más importante de su corta y exitosa campaña. Santo Capo apabulló a sus adversarios en el especial “Día del Niño”, la carrera más importante de la reunión turfística disputada en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. El zaino que entrena Manuel Assad y que defiende los colores del stud “Don Antonio” venció por 12 cuerpos a Huge, en el muy buen tiempo de 1’11”3/5 para los 1.200 metros sobre pista fangosa.

Muy bien conducido por al ascendente aprendiz Ángel Vai, el hijo de Adriano Il Capo y Santa Cris fue protagonistas desde que se abrieron los partidores, para rematar con mucha fuerza en la recta final y dejar prácticamente sin ninguna chance a sus rivales.

Santo Capo cuenta con una excelente campaña, ya que debido a algunos problemas físicos corrió apenas en nueve oportunidades, consiguiendo seis triunfos. Además los éxitos fueron en cotejos desde 500 hasta 1.300 metros. Ahora, el zaino propiedad de la familia Zamora se perfila como uno de los grandes candidatos para el clásico de velocidad del 24 de septiembre.

Dejó notable impresión

La potranca Street of Blood sigue invicta y en su segunda presentación volvió a deslumbrar. La hija de Catcher In The Rye venció por 15 cuerpos a Virula, en el excelente registro de 1’5”4/5 para los 1.100 metros, quedando a sólo 2/5 del récord que ostenta Demostenes desde 1.977.

Los destacados

El entrenador Carlos Alberto Chirino fue la figura de la reunión al lograr un cuatriplete de éxitos por intermedio de Block Start, Chapatun, Sly Manners y Es El Master. También sobresalieron los jinetes Pablo Alarcón (The Last Blues y Block Start) y Cristiam Caram (Chapatun y Es El Master), que lograron un doblete de victorias.

La que se viene

El domingo 30 de agosto se correrán los clásicos “Rumbo al Batalla” (1.800 metros) y “San Martín” (1.400 metros), en lo que serán los cotejos principales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios