Santilli descartóun acuerdo entre Cambiemos y UNA

Santilli descartóun acuerdo entre Cambiemos y UNA

“Sería faltarle el respeto a los votantes”, dijo.

17 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli, rechazó un acuerdo electoral entre Cambiemos y UNA de cara a las elecciones generales nacionales del 25 de octubre, al advertir que sería faltarle el respeto a los votantes.

El senador del PRO también afirmó que Cambiemos es un espacio que está consolidado, por lo que aseguró que los votos que cosecharon la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) y su par Ernesto Sanz (UCR) van a ser para el ganador de la interna, el candidato presidencial Mauricio Macri (actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

En tanto, consideró que los más de 8 puntos que separaron al PRO del Frente para la Victoria “por supuesto” que son descontables, y advirtió: “esta es una elección de tres vueltas y todavía faltan dos” (por la elección del 23 de octubre y el balotaje, si es necesario).

A una semana de la realización de las PASO nacionales (del domingo de la semana pasada), Santilli analizó que Cambiemos ha hecho una muy buena elección en todo el país, y ahora le resta seguir creciendo con miras a los comicios generales de octubre.

“Me parece que buscar cualquier tipo de acuerdo es faltarle el respeto tanto a los votantes de Sergio Massa, que es el ganador de esa interna, como a la gente”, expresó sobre un supuesto pacto con UNA para derrotar al candidato oficialista, Daniel Scioli.

En diálogo con radio Nacional Rock, sostuvo que el día de las internas abiertas la gente decidió que vayab todos a una primera vuelta. “Después hay que ver quién queda”, apuntó, pero opinó: “la mayoría ha votado el cambio en estas PASO”.

No, por ahora

La cúpula de Cambiemos rechazó de plano, hace varios días y por el momento, la posibilidad de un acuerdo estratégico con el Frente Renovador y apuesta a que Massa pierda fuerza en la polarización que se dará entre Macri y Scioli. Si bien admitieron dejar la puerta abierta a un acercamiento en la antesala de las elecciones de octubre, dirigentes de ambos espacios rechazaron públicamente un pacto. Según informaron desde la jefatura de campaña a Télam, por ahora hay cautela y más adelante se verá, y salieron al cruce de las opiniones de que los resultados exijen una alianza con Massa: “no compartimos ese diagnóstico”. (Télam-DyN)

Comentarios