Nueva tragedia de inmigrantes en el Mediterráneo: 40 muertos

Nueva tragedia de inmigrantes en el Mediterráneo: 40 muertos

Murieron asfixiados en la bodega de un barco que había salido de Libia.

EN PUERTO. Inmigrantes esperan ser atendidos, tras el rescate en alta mar. captura de video / guardia costera de italia EN PUERTO. Inmigrantes esperan ser atendidos, tras el rescate en alta mar. captura de video / guardia costera de italia
16 Agosto 2015
ROMA.- Una nueva tragedia empeoró la crisis humanitaria que vive el Sur de Europa: unos 40 inmigrantes fallecieron en el mar Mediterráneo luego de que el barco en el que viajaban sufriera un accidente.

La Marina de Italia informó que los inmigrantes murieron en el interior de la bodega de un pesquero que había salido con 400 personas desde la costa libia rumbo a Italia. Al parecer la causa de los decesos fue la asfixia por inhalar gases que emanaron del depósito de combustible, en razón de que las víctimas viajaban en la bodega.

El buque Italiano “Cigala Fulgosi” operó el salvataje y socorro de los sobrevivientes. El pesquero en que viajaban fue localizado al Sur de la isla de Lampedusa, a 34 kilómetros de la costas libias. El barco italiano rescató a unos 320 indocumentados con vida, entre ellos varias mujeres y menores de edad.

El ministro del Interior, Angelino Alfaro, reiteró el llamado a la comunidad internacional a propiciar la solución del conflicto en Libia, para contrarrestar el creciente flujo migratorio hacia Europa. “La nueva tragedia no será la última, si no se resuelve el problema de Libia”, dijo, en referencia a un país sumido en enfrentamientos internos que provocan una situación de caos, lo cual facilita el trabajo de las mafias que trafican personas.

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, reclamó soluciones duraderas para la crisis de refugiados y afirmó que “las medidas provisionales para frenar ese flujo abordan la superficie del problema, y hay que profundizar en las causas que obligan a riesgos para hallar empleo y seguridad”.

“Las pérdidas de vidas en el Mar Mediterráneo recuerda una vez más el impacto humano de los conflictos irresueltos y los fracasos del desarrollo en el mundo”, puntualizó. (Especial-Télam)

Temas ItaliaLibia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios