“Mujeres a escena” acerca una visión de género a la Sala Ross

“Mujeres a escena” acerca una visión de género a la Sala Ross

“Mujeres a escena” acerca una visión de género a la Sala Ross
14 Agosto 2015
La figura femenina ocupará durante un mes la agenda de Sala Ross (Laprida 135), con la realización del Sexto Festival de Teatro de Género “Mujeres a escena”, que comienza esta noche y terminará el 6 de setiembre. Cada fin de semana habrá propuestas distintas ofrecidas por elencos de Córdoba, Perú, México y Colombia, aparte de los grupos tucumanos.

“Contaremos historias de mujeres destacas y también de aquellas que viven en la oscuridad, porque el objetivo es hablar del rol de la mujer a lo largo de la historia y en los días que nos toca vivir”, explicó Viviana Perea, directora del festival. La apertura será, precisamente, con la obra local “Suerte de minas II - Mucho más sobre nosotras”, que dirige la propia Perea.

Mañana se verá “a-Las de Lata”, un unipersonal llegado desde Perú con actuación y dirección de Hildy Quintanilla Ocampo y supervisado por especialistas de Chile, Francia, Bélgica y Venezuela; y el domingo, la obra “Son de mujer”, con las cordobesas Belén Alfieri y Macarena Cabrera (las actrices darán un taller abierto sobre la técnica del clown). Al final de la función de cada una de las tres obras, habrá un desmontaje a cargo de Marina Rosenzvaig. También el domingo se presentará la primera revista digital que registra la historia del festival, “Así pasaron cinco años…”.

“Lejos de agotarse las historias, cada día encontramos más material para seguir construyendo puntos de encuentros, de debate, de análisis y de reflexión”, dijo Perea.

Temas Sala Ross
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios