Familias de agricultores de Taco Ralo acceden al agua potable

Familias de agricultores de Taco Ralo acceden al agua potable

Pérsico inaugurará la obra, que beneficia a productores de las localidades de El Cruce, El Durazno y La Cañada.

FOTO DE BOLETIN-SSAF.COM.AR FOTO DE BOLETIN-SSAF.COM.AR
11 Agosto 2015
Una red de distribución de agua potable, que beneficia a 24 familias de productores ganaderos y agrícolas de las localidades de El Cruce, El Durazno y La Cañada del departamento Graneros en Tucumán, ya se puso en marcha. La inauguración oficial la hará mañana, al mediodía, el secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico.

La obra contempló la perforación de un pozo semi surgente, a partir de la cual se construyó una red de distribución de agua potable de 6,5 kilómetros de largo y se montó el tendido eléctrico trifásico necesario para proveer de energía a la estación de bombeo. El terreno para la perforación del pozo fue donado por Elba Carrizo, productora de la zona.


La Secretaría de Agricultura Familiar y la Comuna de Taco Ralo tuvieron la responsabilidad del proyecto, que además, contó con la colaboración de Sepapys, del INTI Tucumán y de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT.

El monto total del proyecto fue de más de 1,7 millones de pesos, de los cuales 1,5 millones se destinaron para la red hídrica y 260.000 para el tendido eléctrico, informó la Secretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los agricultores familiares, quienes viven y desarrollan su actividad en el campo, al contar con este recurso mejoran su calidad de vida y las condiciones de producción, destacaron desde el organismo.

Temas Taco Ralo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios