Condenan a perpetua al autor de matanza de Denver

Condenan a perpetua al autor de matanza de Denver

En 2012, James Holmes ingresó a un cine durante el estreno de Batman y mató 12 personas e hirió a 70.

CONDENADO. La fiscalía había pedido pena de muerte para Holmes, algo que fue desestimado por el jurado. REUTERS CONDENADO. La fiscalía había pedido pena de muerte para Holmes, algo que fue desestimado por el jurado. REUTERS
08 Agosto 2015
DENVER, Estados Unidos.- James Holmes, el autor de la matanza de Denver, en 2012, fue condenado hoy a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, según determinó el jurado, que finalmente no aplicó la pena de muerte, tal como pedía la Fiscalía.

El 20 julio de 2012, Holmes entró a una sala de cine durante el estreno de Batman "The Dark Knight Rises" y, disfrazado de "El Guasón", disparó indiscriminadamente contra los espectadores, en un ataque que dejó 12 muertos y 70 heridos, varios de ellos de gravedad. La defensa pidió que sea recluido en una institución psiquiátrica.

El condenado se mostró inexpresivo al escuchar el dictamen, que pone fin a un proceso de más de 100 días. Se lo vio parado entre sus abogados con las manos en los bolsillos y mirando al suelo.

La Fiscalía había solicitado la pena de muerte y presentó 165 acusaciones contra Holmes por asesinato, intento de asesinato y posesión de armas y explosivos.

El hecho

El ex estudiante de neurociencias ingresó en 2012 al cine de Aurora donde se proyectaba una función de medianoche de la película de Batman "The Dark Knight Rises" munido de una máscara de gas y un chaleco antibalas.

Algunos de los espectadores creyeron que era un fan disfrazado, pero el joven comenzó luego a disparar con una escopeta, un rifle y finalmente con una pistola contra la gente que se encontraba en la sala. La víctima más joven fue una niña de seis años, cuya madre quedó paralítica y perdió un embarazo unos días después de la masacre.

Holmes, en ese entonces de 24 años, fue detenido en un estacionamiento fuera del cine poco después del ataque. El joven no tenía antecedentes criminales, apenas una multa por una infracción de tránsito.

El condenado había colocado además varias trampas explosivas en su vivienda antes del ataque, para cuando llegara la Policía.

Temas Denver
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios