Zidane reconoció que tomó creatina en el club Juventus

El estelar futbolista francés tuvo que comparecer en Turín como testigo en el proceso abierto contra Juventus.

ANTE EL JUEZ. ANTE EL JUEZ.
27 Enero 2004
Milán.- El centrocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció ayer ante un juez de Turín que tomó creatina durante los años en que jugó en la Juventus, según reveló la emisora Radio 1.
Zidane admitió ante el juez Giuseppe Casalbore que tomaba dos o tres gramos de creatina en los descansos cuando había más de un partido a la semana. También reconoció que acudía a las vitaminas y a la esafosfina, tanto por vía oral como intravenosa.
El centrocampista acudió ante la Justicia italiana en calidad de testigo en el proceso contra el manager general de Juventus, Antonio Giraudo, y contra el jefe médico del club, Riccardo Agricola.
Los actuales campeones de la liga italiana están acusados de haber suministrado grandes cantidades de medicamentos a sus jugadores entre 1994 y 1998.
Un gran número de futbolistas que jugaron en Juventus durante los últimos años ya declararon ante el juez.

Antes y después
Zidane, que vistió de "bianconero" entre 1996 y 2001, especificó que sólo en su etapa en Juventus tomó creatina. "Ni antes y ni después consumí. En Italia jugaba 70 partidos al año, por eso eran necesarias también infusiones", explicó.
El juez Casalbore también tomó declaración ayer al ex delantero Gianluca Vialli, que en una reciente entrevista aseguró que los jugadores podrían haber colaborado más con la Justicia si no se hubieran sentido acusados.
Entre las 150 personas citadas a declarar por el fiscal Raffaele Guariniello está el actual presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
El proceso, que arrancó a partir de las denuncias del técnico checo Zdenek Zeman, que apreció un crecimiento muscular poco natural en la estrellas de la "Juve", se resolverá a mediados de año.
La creatina es un suplemento contenido en carnes y en pescados, y contribuye a recuperar más rápidamente de la fatiga a la masa muscular. Su producción sintética comenzó en los años 60 y los primeros en usarla fueron los atletas de la Unión Soviética. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios