Protestaron en El Molino, donde un vecino fue tratado de "vago de miércoles" por Beatriz Rojkés

Protestaron en El Molino, donde un vecino fue tratado de "vago de miércoles" por Beatriz Rojkés

Reclaman obras para evitar nuevas inundaciones.

PROTESTA. Desde las 10, un nutrido grupo de vecinos de las comunas de El Molino y La Angostura, cortan el paso por la ruta nacional 60, La Gaceta/ Rodolfo Casen PROTESTA. Desde las 10, un nutrido grupo de vecinos de las comunas de El Molino y La Angostura, cortan el paso por la ruta nacional 60, La Gaceta/ Rodolfo Casen
27 Julio 2015

Un nutrido grupo de vecinos de las comunas de El Molino y La Angostura cortaron el paso por la ruta nacional 60, que una a esta provincia con Catamarca, por la localidad de Las Estancias. Los manifestantes reclamaron la insuficiente asistencia social que recibieron luego de las inundaciones de marzo, cuando el desborde del río Gastona arrasó con casas y plantaciones.

María Argañaráz, que perdió su vivienda, indicó que hasta el momento no recibió ayuda y continúan viviendo en la casa de un pariente. Los otros vecinos también sostienen que sería insuficiente el trabajo que realizan las máquinas para el reencauce del río. El Molino se encuentra 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción.

Publicidad

El comisionado comunal Juan Manuel Moreno, consultado por LA GACETA, señaló que se trató de una protesta política porque los trabajos en el río se realizan con normalidad. "Las tareas comenzaron en la montaña y avanzan hacia el este, todos los días", expresó. Manifestó que la asistencia social llegó a la zono con normalidad.

En la ruta, los manifestantes negaron los dichos de Moreno y aseguraron que la protesta no tuvo ninguna motivación política. “Nos mueve la necesidad de que la Provincia haga un trabajo serio en los ríos que nos rodean; si vuelven a crecer pueden llegar a arrastrar a todas las familias de estos pueblos”, respondió María Argañaraz. Los pobladores dijeron que van a continuar con los cortes de rutas hasta que alguna autoridad del Gobierno provincial les brinde una respuesta concreta a sus reclamos. Inclusive amenazaron con tomar la sede comunal de Alpachiri si las obras en los ríos no avanzan significativamente.

Publicidad

Días después de la tormenta que arrasó con esa zona, visitó el lugar la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, quien se reunió con damnificados y cuando estaba a punto de retirarse mantuvo un contrapunto con el vecino Cristian Bulacio, a quien le dijo: “¡Yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá! ¡Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles!”

De acuerdo a lo manifestado por los vecinos, la protesta será por tiempo indeterminado o hasta que alguna autoridad provincial se acerque a la zona.

Comentarios