El libro que inspiró la película argentina más vista de este año

El libro que inspiró la película argentina más vista de este año

Anorexia, desamor y angustias adolescentes con el vértigo de estos tiempos.

ÍCONO ADOLESCENTE. La bella Eugenia “China” Suárez interpreta un personaje sobre el que impactan los tejidos sociales de internet, la relación con el cuerpo, le endeble fe en el futuro y la “liquidez” de los lazos y de los valores. fghfshsfhfghghsghsgf ÍCONO ADOLESCENTE. La bella Eugenia “China” Suárez interpreta un personaje sobre el que impactan los tejidos sociales de internet, la relación con el cuerpo, le endeble fe en el futuro y la “liquidez” de los lazos y de los valores. fghfshsfhfghghsghsgf
19 Julio 2015
NOVELA
ABZURDAH
CIELO LATINI (Planeta - Buenos Aires)


La autora tenía 21 años cuando salió la primera edición de esta novela autobiográfica. Vendió más de 250.000 ejemplares, fue best seller en varios países de América Latina y hoy su versión cinematográfica ya ha sido vista por más de 600.000 espectadores.

Se trata de la historia de una adolescente que sufre de anorexia y de bulimia, mientras inicia una relación con un hombre nueve años mayor. Sus trastornos alimenticios, así como la pérdida de sus amigas y el rechazo del hombre del que se enamora serán los componentes de un infierno personal al que ella no le encuentra salida.

La relación con el cuerpo, los tejidos sociales que genera internet, la endeble fe en un futuro auspicioso y la “liquidez” de los lazos y valores impregnan la trama y explican la identificación que el libro y la película han producido entre las adolescentes.

El libro logra reflejar buena parte de las obsesiones, urgencias y angustias que caracterizan a la etapa en que la personalidad empieza a forjarse combinadas con el vértigo y la crisis de certezas de estos tiempos. Combinación, muchas veces dramática, que los adultos no logran identificar adecuadamente.

© LA GACETA

Juan José Fernández

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios