Conocé al autor de las bromas más terroríficas de YouTube

El "payaso asesino" revela su rostro por primera vez y cuenta detalles del video más exitoso y macabro de la web.

Conocé al autor de las bromas más terroríficas de YouTube
15 Julio 2015
ROMA, Italia.- Desde hace algunos meses, las bromas del canal de YouTube "DM Pranks" se viralizan más rápido que cualquier otra, llegando en cuestión de horas a las portadas de los medios más importante del mundo, y replicando millones de veces en las redes sociales.

El "payaso asesino", quizás su mayor éxito, es también una de las que más dinero, tiempo, trabajo y dedicación le costó a Matteo Moroni, un italiano de 20 años que es el cerebro detrás de esta producción.

En mayo de 2013 creó su canal junto a su amigo Diego Dolciami, aunque reconoce que sus primeras grabaciones se remontan a la escuela secundaria. “Siempre me ha gustado hacer bromas y vídeos, por eso tenía la idea de hacer un canal de este tipo, pero estaba trabajando y no tenía el tiempo suficiente para hacerlo… hasta que un día me decidí, llamé a algunos amigos y les pedí que me ayudaran”, explica.

“Al principio, trabajaba ocho horas en el negocio familiar y en 'DM Pranks' durante la noche, tras volver a casa, por lo que durante un período de casi dos años trabajé un promedio de 16-17 horas cada día. El año pasado tuve la oportunidad de dejar el trabajo y centrarme sólo en el canal, fue entonces cuando se disparó”.

Más de 3.430.000 suscriptores. Más de 367.000.000 visualizaciones. Ni él esperaba tal éxito, aunque tiene en claro las claves del éxito. “Ideas originales, escenarios surrealistas, una buena edición de vídeo y situaciones terroríficas extremas donde la gente se vea involucrada”.

Muchos definen sus bromas como macabras e hipnóticas. En una de ellas, utilizaron más de 30 litros de sangre falsa y esperaron más de 20 horas a que las víctimas aparecieran. Una de ellas llegó a sacar un cuchillo como medida de protección; otra corrió tan rápido que no pudieron darle alcance para explicarle que todo era un montaje.

“Por lo general, los hombres no suelen estar dispuestos a dar su permiso para salir en el vídeo cuando muestran mucho miedo, así que tengo que difuminarlos. No quieren parecer débiles”, cuenta Matteo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios