“La gente ya no tiene miedo” afirmó Amaya

“La gente ya no tiene miedo” afirmó Amaya

Una mujer murió por falta de insumos hospitalarios, dijo el intendente.

ACTO PROTOCOLAR. Amaya, Alfaro y Cano inauguraron ayer las obras de remodelación de la peatonal Mendoza. la gaceta / foto de Diego Aráoz ACTO PROTOCOLAR. Amaya, Alfaro y Cano inauguraron ayer las obras de remodelación de la peatonal Mendoza. la gaceta / foto de Diego Aráoz
15 Julio 2015
No fue una inauguración más. Ayer, la puesta en funcionamiento de una etapa de la obra de mejoramiento de la peatonal Mendoza estuvo cargada de un alto voltaje político. A poco más de un mes de las elecciones del 23 de agosto, el intendente de la capital, Domingo Amaya, y diputado nacional radical José Cano cruzaron duramente al oficialismo provincial. Cuestionaron las encuestas difundidas por el alperovichismo que muestran números favorables a la Casa de Gobierno, fustigaron la pelea que mantienen dirigentes del oficialismo en algunos municipios -el caso puntual de Las Talitas- y reprobaron la gestión del Ministerio de Salud, al detallar un caso puntual de una mujer que habría fallecido tras no haber sido atendida en los hospitales públicos de Alberdi y Concepción.

Luego de reiterar su queja por la retención de $ 40 millones mensuales que le aplica la Provincia al municipio en concepto de pago de la deuda pública, Amaya citó el caso de la paciente fallecida. “Él (por Juan Manzur) promete hacer hospitales y mire lo que pasó la semana pasada. Yo doy ejemplos. Una señorita joven, de nombre Erica, se enfermó y en Alberdi no había aparatos para hacerle un diagnóstico. No es culpa de los profesionales. Porque cuando un profesional no tiene los elementos no puede hacer nada. La mandaron a Concepción y tampoco pudieron hacer nada para solucionar el problema, porque no tenían los elementos. Llegó al (hospital) Padilla. El único hospital que está muy bien equipado, pero lamentablemente la gente hace 15 horas de espera para un turno. Esa señorita llegó con una infección generalizada y falleció. ¿Cuánto vale una vida? Es ahí donde debe estar la política”, se lamentó el intendente y candidato a vicegobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB).

Sobre los dichos de algunos dirigentes del alperovichismo, quienes aseguran que la dupla Manzur-Jaldo lideran las encuestas por sobre la fórmula Cano-Amaya, el intendente capitalino señaló: “cuando salen a hacer esas declaraciones y no muestran las encuestas es porque evidentemente están preocupados. A ustedes cuando les digan que hay tanta diferencia, que les muestren los números. Aquellos que dicen que el interior es de ellos están totalmente equivocados. Las personas hoy tienen dignidad, la gente ya no tiene miedo”.

Luego, Amaya se refirió a la supuesta pelea entre oficialistas en Las Talitas. “Miren lo que está pasando en Las Talitas. Es una vergüenza para la democracia. No podemos permitir que dos candidatos estén llevando a cabo ese tipo de violencia, incendiando autos. ¿Qué esperamos con esta clase de gobernantes?”, se preguntó el peronista.

Cano también se despachó contra la gestión alperovichista durante la inauguración de la primera etapa del “shopping a cielo abierto” en el centro tucumano, que financió el Gobierno nacional.

“Nos duele ir a una localidad como Los Pérez o Los Mendoza, con un acceso de 20 kilómetros de tierra, con obras como la ruta 327 que figura hecha. La verdad que es lamentable que el Gobierno haya recibido millones y millones de pesos del Fondo Soja, más de $ 1.600 millones, y que la gente no tenga cobertura médica. Que pidan una ambulancia en una localidad como Villa Chicligasta y que no llegue, habla a las claras de un fin de ciclo de un gobierno que apela al miedo. Le meten miedo a la gente. Dicen que le vamos a quitar los planes sociales. Este Gobierno es patético porque no tiene políticas de Estado”, cuestionó el radical.

Comentarios