Argentina debuta en el Final Four del grupo 2 por la Liga Mundial

Argentina debuta en el Final Four del grupo 2 por la Liga Mundial

Mañana, el equipo de Julio Velasco enfrenta a Francia desde las 14.40.

OPONENTE CALIFICADO. El año pasado, Argentina perdió cuatro de los cinco partidos que disputó contra Francia.
FOTO TOMADA DE www.tycsports.com OPONENTE CALIFICADO. El año pasado, Argentina perdió cuatro de los cinco partidos que disputó contra Francia. FOTO TOMADA DE www.tycsports.com
09 Julio 2015

VARNA, Bulgaria.- Mañana en el Palacio de Cultura y Deportes de esta ciudad, el seleccionado argentino masculino de voleibol disputará una de las semifinales del Final 4 del Grupo 2 contra Francia. El partido comenzará a las 14.40 y será transmitido por TyC Sports.

Desde que se modificó el esquema de disputa, con tres niveles de jerarquia, es la primera vez que la "Albiceleste" llega a esta instancia, aunque anteriormente había logrado alcanzar las finales en 2009 y en 2011.

Publicidad

Su rival llega en su mejor momento de forma: ganó los 12 partidos en la Zona D del Grupo 2 y terminó invicto en el grupo que compartió con República Checa, Japón y Corea del Sur.  Argentina y Francia se enfrentaron cinco veces en 2014, con cuatro triunfos de los europeos, tres de ellos  en la Liga Mundial, torneo en el que además se dio el único festejo de nuestro combinado (por 3-2), y el restante en la segunda ronda del Mundial de Polonia.

En la otra llave semifinal del Final 4, en el primer turno, se medirán el local Bulgaria y Bélgica, que a su vez fue el mejor clasificado del Grupo E.

Publicidad

Los dos ganadores cruzarán el domingo a las 14.40 en la gran final que, además que dará un cupo para el Final Six en Río de Janeiro (15 al 19 de julio), para el cual están clasificados el anfitrión, Polonia, Estados Unidos y Serbia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios