Rodríguez Larreta se impone en la Ciudad de Buenos Aires, pero igual va a balotaje

Rodríguez Larreta se impone en la Ciudad de Buenos Aires, pero igual va a balotaje

El candidato del PRO supera por más de 20 puntos al postulanre de ECO Lousteau, según sondeos iniciales.

EL PRIMERO. Rodríguez Larreta le sacó 20 puntos de diferencia a Lousteau. DYN EL PRIMERO. Rodríguez Larreta le sacó 20 puntos de diferencia a Lousteau. DYN
05 Julio 2015

BUENOS AIRES.- En el debut de la boleta electrónica, los porteños concurrieron hoy a las urnas para elegir al sucesor de Mauricio Macri. A las 20, con el 66% de las mesas escrutadas, el postulante de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, llevaba 20 puntos de ventaja a Martín Lousteau, de ECO.

El Tribunal Electoral informó que Rodríguez Larreta reunía el 45,45% de los votos contra el 25,92 de Lousteau.

Pese a la diferencia, Rodríguez Larreta no logró superar el 50% de los votos, por lo que deberá ir a segunda vuelta para definir si es el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para el 19 de julio.

El candidato del Frente para la Victoria Mariano Recalde se ubicaba en el tercer lugar con el 21,50% de los sufragios.

En la conformación de la Legislatura porteña, el golpe lo dio ECO, gracias a los votos que cosechó Lousteau. De las 60 bancas totales del Parlamento, se renovaban 30. Actualmente, el PRO es la primera minoría, con 28, seguido del FPV y sus aliados con 17 bancas, luego UNEN con 9 y con una banca para cada fuerza, aparecen Bien Común, Verde al Sur, FIT, MST-Izquierda, Partido Socialista y el Frente Renovador.

Publicidad

La próxima conformación de la Legislatura tendrá algunos cambios. El oficialismo de CABA esperaba alcanzar la mayoría (31 bancas), sin embargo, de los 28 lugares que posee, renovaba 16 y obtuvo 15. El escaño perdido no se sentirá, porque Cristina García, que ingresó de la mano de Graciela Ocaña, se convertirá en aliado del partido amarillo.

ECO llegó a las elecciones con 9 bancas (en poder de UNEN), de las cuales renovaba dos. Gracias a los votos que le permiten al economista acceder al balotaje, la fuerza consiguió siete bancas, alcanzando un total de 14. Así, obtienen la segunda minoría.

Publicidad

Con Recalde en el tercer lugar, el kirchnerismo dejará de ser la segunda fuerza y perderá la segunda vicepresidencia. De los 17 escaños renovaba 10 y se adjudicó tan sólo 6, lo que le deja al kirchnerismo 13 bancas, por debajo de ECO.

Comentarios