Quieren terminar con las colas en el Subsidio de Salud

Quieren terminar con las colas en el Subsidio de Salud

La interventora describió algunos de los detalles que agilizarán los trámites de los beneficiarios.

02 Julio 2015
Para erradicar las largas colas que se producen en instituciones públicas y privadas, han trabajado en conjunto la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst). Elaboraron una “Carta compromiso al ciudadano” que fue firmada por ambas partes y presentada ayer. Enmarcado en ese acuerdo, la interventora del Ipsst, Nelly Ganim, anunció una serie de ajustes que ya están funcionando y otros que se harán a largo plazo. “En todos los boxes de atención hemos puesto empleados capacitados que conocen los códigos para hacer los tramites más rápidos; antes había algunos empleados poco informados y por eso se demoraban. En la auditoría médica observamos que la demora se producía en la autorización de los bioquímicos. Entonces, la medida que se toma es que los laboratorios de rutina no pasarán por esa fila. Ahora se autoriza directamente con el sistema informático. En la zona de cajeros se pondrá una caja especial para la compra de órdenes de consulta y pedido de recetarios. Y ya no se pagarán los centavos, porque redondearemos los montos. Antes teníamos muchas demoras por el cambio”, describió la interventora. Entre otras medidas, descentralizaron algunas prácticas por medio de cada una de filiales del organismo (podrán hacer trámites en las 19 filiales en todas las municipalidades y no tendrán que venir a la central) y se analiza el pago con tarjeta de débito de los afiliados. A futuro también se prevé la reorganización del horario de atención y reuniones con gremios para informar a los afiliados sobre las medidas que se irán tomando. Por su parte, el Defensor del Pueblo, Hugo Cabral, informó que ya están haciendo las gestiones necesarias para que se sumen a esta propuesta bancos, el Registro Civil, el PAMI y Anses, entre otras instituciones.

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