Oda al suspenso

Oda al suspenso

La carrera tuvo de todo y un ganador no confirmado.

ASÍ LLEGARON. Werner, Girolami y Canapino reciben la bandera a cuadros, separados por escasos metros uno de otro. fotos de ESPECIAL CORSA ASÍ LLEGARON. Werner, Girolami y Canapino reciben la bandera a cuadros, separados por escasos metros uno de otro. fotos de ESPECIAL CORSA
29 Junio 2015
Si Peugeot logra el título este año en el Súper TC2000 y en 2016 decide estrenar la secuela de su documental “Duelo de Leones”, le sobra material con lo ocurrido ayer en la quinta fecha en Rafaela. La marca campeona tenía un 1-2 en el bolsillo con Néstor Girolami y Agustín Canapino, pero por su batalla ambos perdieron en la pista. Aunque podrían ganar en el escritorio ante el triunfo en suspenso de Mariano Werner.

El óvalo de Rafaela genera la mayor adrenalina; representa un gran desafío para las terminales. Es donde todas las marcas se pelean por ser la más rápida, a pesar de las dos chicanas que atentan contra el “Templo de la Velocidad”. En esa lucha, el “León” golpeó primero con la pole de Canapino. Tras ganar las series, el poleman y el campeón largaban adelante en la final. “El Bebu” era primero con “El Titán” detrás. Era un 1-2 soñado. Pero en la última chicana, cuando Canapino metió su 408 por adentro, casi vuelca y el toque perjudicó a Girolami. De esto se valió Werner, que sobre la meta superó a Canapino.

Según Ulises Armellini, team-manager de Peugeot, “había libertad de lucha. Solo en la octava vuelta le dijimos a Girolami que si no lo podía aguantar a Canapino que lo dejara pasar. Son cosas de las carreras…”. La sonrisa irónica de Girolami escondía su bronca. “Felicito a Werner. Esperó el momento y aprovechó el error de Canapino. Estoy muy caliente. Teníamos el resultado en el bolsillo y perdimos con otra marca”, dijo el campeón. “Es una lástima lo de Girolami. Me dejó sin pista”, contó Canapino, que fue recargado por el toque a su compañero y quedó 3° detrás suyo.

El clima de tensión de Peugeot contrastó en principio con el del Lincoln Sport Group, equipo privado que representa a Ford. Pero tras la verificación técnica el Focus III de Werner fue objetado por anomalías en el alerón trasero. La clasificación quedó en suspenso por la apelación del dueño de la escuadra, Hugo Cuervo. En la semana la CDA del ACA rectificará o ratificará el resultado final. Si hay cambios, Girolami será el ganador, Canapino completará el 1-2 para el “León” y Werner, afuera.

En tanto que Facundo Chapur, sea 4° o 5° conservará igual la punta del torneo. Gran labor del piloto de Fiat, que largó 25º.

La adrenalina de Rafaela no la tuvieron solo los pilotos. Polémicas dentro y fuera de la pista. Remake del documental de Peugeot y el primer capítulo controversial del LSG en la categoría, que se suman a los que tuvo en el TC. Golpes de escena e impactos de una carrera que será muy recordada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios