Esta divertida aventura trae de regreso a la pantalla grande a los personajes de Looney Tunes que aparecieron por primera vez en los cortometrajes de 1930, incluyendo algunos de los más populares como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Sam, Porky, Elmer Gruñón, el Coyote, el Correcaminos, Silvestre y Piolín, entre otros.
La historia gira en torno de la disputa de un contrato entre el pato Lucas y Bugs Buny para su próxima película. Lucas exige un acuerdo similar para el conejo, pero la jefa del estudio Kate Houghton lo despide. Lucas es expulsado del edificio por el guardia de seguridad DJ Drake, quien aspira a ser un doble del real Brendan Fraser, pero Lucas se le adhiere a DJ como sólo podría hacerlo un pato desempleado. Pronto, DJ y Lucas se van a Las Vegas en busca de un extraño diamante azul que el maniático jefe de Acme Corp. desea, porque posee poderes míticos que le permitirían dominar al mundo. Cuando los hermanos Warner se enteran que Houghton despidió a Lucas, le dan un ultimátum para hacer que regrese el compañero, de modo tal que junto con el conejo toman camino también, siguiendo a DJ y al pato.
El rodaje de las escenas con actores de "Looney Tunes: de nuevo en acción" comenzó el 12 de agosto de 2002 en una gran mansión del barrio de Hancock Park en Los Angeles, que hizo las veces de domicilio del legendario actor y espía internacional Damian Drake. "Tengo una deuda de gratitud con los creadores originales de los cortometrajes de dibujos animados de Looney Tunes", dice el protagonista de esta nueva película, Brendan Fraser. "Lo supiese o no en aquella época, me dieron a conocer la música clásica, el sentido de la comedia, el arte de hacer y contar un chiste, y todo ello en un corto de dibujos animados. Siempre estaban en sintonía con la actualidad, tanto a nivel político como en la cultura pop. Los dibujos animados son fácilmente consumidos por los niños, pero los chistes son lo bastante sofisticados para que también los adultos aprecien el humor. Me han entretenido de una manera que no estoy seguro si la animación ha podido volver a captar, hasta ahora, por supuesto", agregó.
El objetivo final de los realizadores del filme era mantenerse fieles al humor rebelde e inteligente consagrado por la tradición que hizo que los Looney Tunes se destacasen del montón cuando aparecieron por primera vez, y que les ha permitido seguir siendo populares durante décadas entre los fans de todas las edades en todo el mundo.
*"CAMINO A CASA"
Una película simple que tiene muchos tesoros
Acostumbrado a las comodidades del mundo moderno, un caprichoso niño de siete años debe quedarse con su abuela en un pequeño pueblo rural, mientras su madre busca trabajo. Gracias a esa relación que nace con su abuela, el pequeño comienza a ver el mundo que lo rodea con una nueva mirada de respeto y aprecio.
Esta modesta realización coreana -plasmada a contrapelo de cualquier moda efímera- se erige en un ejemplo a seguir por la sencillez con que construye su bella fábula universal. Curiosamente, Corea es uno de los escasos países cuya producción local supera en recaudación a los tanques americanos. La joven directora Jeong-Hyang Lee -quien presentó su filme en el marco del 18° Festival de Mar del Plata 2003- demuestra en apenas ochenta y cinco minutos su talento para adueñarse de la sensibilidad del público y moldearla a su antojo con un aplomo que muchos cineastas veteranos no atinan a vislumbrar jamás.
Que una historia tan minimalista y despojada de ornamentos superfluos encabece los rankings por encima de las adocenadas ofertas hollywoodenses reconcilia a los espectadores con lo más noble del séptimo arte.
*"UN CASAMIENTO INOLVIDABLE"
Las pequeñas delicias de la vida conyugal
Stefanía y Tommaso, dos jóvenes profesionales y exitosos, de posición desahogada y habitantes de una ciudad moderna como Milán, se conocen, se enamoran y deciden casarse, sin pensar demasiado en lo que vendrá.
Ese futuro por venir es el objeto de reflexión de esta comedia romántica del italiano Alessandro D?Alatri que aborda -de manera amable y sin grandes conclusiones- la recurrentemente visitada temática del matrimonio. El presente de la historia es la boda que se lleva a cabo en un pequeño pueblito, donde la provocadora propuesta del cura a cargo de la ceremonia da pie al director para avanzar o retroceder en las vidas de ambos protagonistas y sus respectivos entornos. Así, asoman unos cuantos problemas derivados de las características de la vida moderna en los grupos de clase media urbana: desde las asperezas propias de la convivencia hasta el arduo equilibrio que debe alcanzarse para atender las exigencias laborales sin restar tiempo y dedicación a la familia, y desde la necesaria modificación de los hábitos sociales que acarrea la llegada de un hijo hasta las responsabilidades que se suman cuando la generación de los mayores empieza a requerir atención especial por causa de la edad o de la enfermedad.