Empatados en las tribunas

Empatados en las tribunas

Los simpatizantes argentinos y colombianos decoraron Viña del Mar con los colores celeste, blanco y amarillo. Los disfraces y la buena onda no estuvieron ausentes.

UN CLÁSICO. Desde que Jorge Bergoglio fue elegido Papa, es habitual ver en los partidos que la Selección juega fuera del país a algún hincha que imita a Francisco. reuters UN CLÁSICO. Desde que Jorge Bergoglio fue elegido Papa, es habitual ver en los partidos que la Selección juega fuera del país a algún hincha que imita a Francisco. reuters
27 Junio 2015
VIÑA DEL MAR.- Las hinchadas de Argentina y Colombia “empataron” en música y color en los sectores aledaños del estadio Sausalito de Viña del Mar, en la previa de un partido que produjo emociones desde el día que se supo que ambas selecciones iban a cruzarse en los cuartos de final de la Copa.

Fue una noche llena de emociones, donde los hinchas convivieron entonando canciones de apoyo a su selección junto a originales atuendos. La variedad de disfraces que se vieron fueron desde un “lagarto” colombiano agitando una bandera de su país, hasta un “doble” del papa Francisco, que atrajo a la mayoría de las cámaras de TV que hacían la cobertura previa del encuentro.

El falso pontífice le aportó un toque de originalidad a las afueras del estadio. “¿Argentina? Suerte para todos. Imagínese si yo sé cuál es el principio y cuál es el final”, comentó con humor el clon del Papa, que despertó sonrisas con su respuesta.

Los pronósticos

“¡Falcao, va a marcar Falcao!”, exclamaba un grupo de jóvenes venido de Bogotá, confiados en que se verá, por fin, la mejor versión de “El Tigre” en la competencia internacional.

“Fácil, muy fácil. Será un gol de Messi en el minuto 92”, respondía un hincha argentino, quien a su vez había pronosticado que Javier Mascherano iba a ser el encargado de controlar a la estrella colombiana James Rodríguez.

Ludi, una colombiana emigrada a Chile, portaba un cártel que evocaba el histórico triunfo de Colombia sobre Argentina en 1993, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de 1994. “Hace años Colombia le ganó 5-0 a Argentina y ahora el propósito es hacer lo mismo”, decía la simpatizante, quien destacó entre los “cafeteros” la calidad y empuje de James, Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

Una hincha argentina, Rocío, optó por la cautela. Pronosticó un “partido difícil” en el que la Albiceleste ganará con un “ajustado” 2-1, con tantos de Sergio Agüero y Lionel Messi. (EFE)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios