Lamas se fue de Obras, Vecchio de Lanús y Duró va a Olímpico

Lamas se fue de Obras, Vecchio de Lanús y Duró va a Olímpico

Gran movimiento de entrenadores en los clubes de la Liga Nacional para la próxima temporada.

SUENA EN SAN LORENZO. Si El Ciclón compra plaza en la elite, Julio Lamas podría ser su entrenador.
FOTO DE ARCHIVO SUENA EN SAN LORENZO. Si "El Ciclón" compra plaza en la elite, Julio Lamas podría ser su entrenador. FOTO DE ARCHIVO
24 Junio 2015

BUENOS AIRES.- La temporada 2014/15 de la Liga Nacional está próxima a concluir, pero la mayoría de los clubes de elite ya están moviéndose para el armado de sus plantillas y designación de entrenadores de cara a la próxima campaña.

Hoy se produjo la desvinculación de Julio Lamas de Obras Basket, a pesar de que le fue formulado un ofrecimiento para continuar en el cargo. En lo que respecta a Lamas existe la chance de que inicie un período de descanso, aunque también se lo mencionó como un posible candidato a tomar la dirección técnica de un renovado San Lorenzo, si la institución "Azulgrana" compra plaza y juega la próxima edición de la LNB.

Publicidad

En Ciclista Olímpico de La Banda se produjo el regreso de Fernando Duró, tras conquistar con Marinos de Anzoátegui el título en la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela. Reemplaza al paranaense Facundo Müller, que ya se convirtió en el nuevo entrenador de Libertad de Sunchales. Müller llega en lugar de Gabriel Piccato, exasistente de Julio Lamas en el seleccionado argentino, dirigió a Ben Hur de Rafaela y fue técnico por un breve período de Boca Juniors.

Otro que se fue: Guillermo Edgardo Vecchio se alejaó de la conducción del equipo de Lanús, pese a que tenía contrato firmado hasta la finalización de la campaña 2016. Lo sustituye Germán Intonio, quien supo desempeñarse como asistente de Silvio Santander y del propio Vecchio, que cumplió una frustrante campaña con el equipo del sur del Gran Buenos Aires. Ocupó la penúltima colocación en la Conferencia Sur de la LNB, con un registro de 18 triunfos y 34 derrotas, y luego fue vencido en el playoff de reclasificación por Ciclista Juninense.

Publicidad

Y en Mar del Plata, Peñarol quiere seguir en los primeros planos. Para el "Milrrayita", la única opción es Sergio Hernández, técnico del seleccionado argentino. "No tenemos plan B", asegura la dirigencia. ¿Será?. (Especial-DyN-Télam)

Comentarios