Cristina apuntala su perfil de conductora política

Cristina apuntala su perfil de conductora política

La Presidenta decidió no integrar la boleta del Frente para la Victoria y comandar, desde el 10 de diciembre, el espacio kirchnerista. Privilegió quedarse sin fueros al no ir como legisladora nacional ni como representante en el Parlasur. Estiman que dejará el poder con un alto índice de imagen positiva.

PENSATIVA. La Presidenta, durante el traslado del sable de San Martín, se encamina hacia un nuevo papel político. dyn PENSATIVA. La Presidenta, durante el traslado del sable de San Martín, se encamina hacia un nuevo papel político. dyn
22 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El diputado nacional Carlos Kunkel afirmó que “no fue necesario” que la presidenta, Cristina Fernández, integrara las listas del Frente para la Victoria porque -aseguró- “no hace falta ejercer un cargo para mantener la conducción”.

Tras la decisión de la mandataria de no postularse para ningún cargo, Kunkel sostuvo que “la función principal que le cabe” a la Presidenta “es la conducción del movimiento peronista” y destacó que “evidentemente puede hacerlo por fuera de las estructuras del Gobierno”. “El lugar físico donde esté no creo que sea muy importante para ejercer el liderazgo”, enfatizó el diputado en conversación con radio El Mundo.

Sorpresa completa

Una vez más, Cristina volvió a sorprender, pero no a quienes integran su círculo más íntimo. Cuando la gran mayoría descontaba que encabezaría la boleta nacional de candidatos al Parlasur (Parlamento del Mercosur) en representación del Frente para la Victoria, la jefa de Estado decidió cerrar las listas sin presentarse.

Clausuradas las vías para una reforma de la Constitución y una “Cristina eterna”, desde la Casa Rosada echaron a correr distintas versiones, de las que los distintos medios de comunicación, oficialistas y opositores se hicieron eco, con tres posibilidades: candidata a gobernadora de Buenos Aires; diputada nacional y candidata al Parlasur.

Los casilleros más importantes se fueron ocupando y hasta el sábado a la medianoche sólo quedaba libre el lugar del Parlasur. Sin embargo, el plazo venció y Cristina no figuró en la boleta del FpV. Finalmente, el ex canciller Jorge Taiana, al salir de la Casa Rosada, anticipó que encabezaría la lista al Parlasur.

Martín Sabbatella consideró como “la protagonista central de esta elección”, y estimó que “después del 10 de diciembre dejará de ser presidenta pero seguirá siendo la líder este movimiento político, cultural y social”. “Ella tiene un papel que trasciende el cargo que ocupe, es la conductora del peronismo y del FpV”, manifestó por su lado el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Sin preocupación

La decisión de Cristina impacta también porque mucho se especuló con que buscaría una candidatura que le garantice fueros, debido a causas judiciales que enfrenta o que le pueden iniciar. O la situación no es tan grave como algunos sostienen, o a ella no le preocupa.

Luego de dos mandatos consecutivos, y si vuelve a triunfar el FpV, Cristina regresará como “Presidenta emérita” con un alto nivel de imagen positiva y se convertiría en lo que el PJ define como “una permanente fuente de consulta”. (DyN-pertfil.com - lapoliticaonline.com)

Comentarios