Colombia a la vista, "Tata"

Colombia a la vista, "Tata"

La Selección Argentina de Martino espera por la "Cafetera" llena de figuras pero que se clasificó ayudada por resultados ajenos.

Colombia a la vista, Tata
21 Junio 2015
CHILE.- El destino lo quiso así. En una Copa América con sorpresas de todo tipo, y tras el triunfo de Brasil sobre Venezuela, quedó confirmado el cuadro de cuartos de final donde la Selección Argentina aparece como rival de Colombia, una Colombia que llegó a la competencia con el título de candidato, llena de estrellas que brillarían alrededor de James Rodríguez, pero que sólo pasó de ronda porque resultados ajenos lo ayudaron. Es así que será el equipo de José Pekerman, el mismo DT que en 2006 dirigió a la Selección en el Mundial, el que se enfrente al de Gerardo Martino

Analizando los pases desde ese punto de vista, la Selección del "Tata" tampoco se lució ni tocó techo. Todo lo contrario. Sin embargo, lo que Argentina realizó le sirvió para clasificar primera en el Grupo B, contra el tercer lugar que consiguió el equipo de Pekerman que no logra despegar. Los colombianos vencieron por la mínima a Brasil tras la derrota 1-0 con Venezuela y el empate sin goles con Perú. Argentina llega a cuartos por el empate 2-2 con Paraguay y las victorias 1-0 sobre Uruguay primero, y sobre Jamaica después

En la previa la mayoría apostó porque en el Grupo C los clasificados primeros serían Brasil y Colombia, lo que hacía suponer que Argentina se cruzaría ante Perú o Venezuela. Sin embargo, esta copa de las sorpresas estableció otro orden y ahora James, Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez y Juan Cuadrado deberán verse las caras con Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y compañía. 

El duelo, sin dudas, genera expectativas de sobra, pero a esta altura es difícil arrojar el resultado para decidir al que conseguirá el pasaje a semifinal, donde el ganador se las verá ante Brasil o Paraguay. La cita ante Colombia quedó hecha para el viernes, a las 20.30 en Viña del Mar.

Comentarios