El folclore y la percusión harán "reventar" el Nesta

El folclore y la percusión harán "reventar" el Nesta

La fiesta El Reventón reunirá esta noche a numerosos grupos, con Peteco Carabajal como invitado

BOMBAZO. El grupo que dirige el Negro Burgo cultiva la improvisación sobre ritmos de raíz folclórica. BOMBAZO. El grupo que dirige el Negro Burgo cultiva la improvisación sobre ritmos de raíz folclórica.
21 Junio 2015

Más de diez grupos folclóricos tucumanos y santiagueños, junto a la presencia de Peteco Carabajal, le darán brillo a la fiesta El Reventón, que hará el grupo Bombazo en el Robert Nesta Club (San Martín 1129) hoy a las 20.

Actuarán, además de Peteco, los grupos Runa Simi y Dúo Mishky (ambos de Santiago), los tucumanos Ruta 40 (Tafí Viejo), Mandinga (Simoca), Astillas, Yatebuavisá, Coral Dúo, Alvaro Suárez, y los ballets Sol Naciente y Ronda Malembe. Todos se sumarán, en distintos momentos, al show de percusión que dirige el Negro Burgo. Nacido hace tres años, e integrado en un comienzo por alumnos del taller de Burgo, el grupo Bombazo reúne a una veintena de integrantes que tocan bombos, congas, cajones y accesorios, a veces acompañados también con canto e instrumentos armónicos. Pero lo novedoso de la propuesta surge de que ningún show es igual al otro, porque se basan en la improvisación, coordinada por la dirección con señas. "Trabajamos sobre todo la parte negra de los ritmos latinoamericanos: argentinos, peruanos, colombianos, uruguayos, lo que tiene que ver con las raíces negras de nuestra música -explicó Burgo-. A esta modalidad de ensamble la inició Santiago Vázquez, líder del grupo La Bomba de Tiempo, de Buenos Aires. A nivel provincial, el pionero fue Late Raza. Ahora, cada provincia tiene por lo menos dos referentes en este tipo de agrupaciones de percusión, basadas en la improvisación y dirección por señas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios