“Hay peligro de que Europa se desintegre”

“Hay peligro de que Europa se desintegre”

21 Junio 2015
ATENAS, Grecia.- Aún no hubo corridas bancarias en Grecia, pese a que durante la semana se registraron largas colas en las sucursales. Ayer, de hecho, hubo un intenso movimiento de ahorristas en los cajeros automáticos de Atenas.

El peligro de que Grecia entre en una cesación de pagos de su deuda pública preocupa a los gobiernos europeos. El vicejefe de gobierno de Alemania, Sigmar Gabriel, advirtió ayer sobre las consecuencias que tendría una eventual salida de Grecia. “Sería una señal fatal”, lanzó el funcionario alemán en Berlín.

Además, el segundo de la canciller germana, Angela Merkel, sostuvo que un fracaso de las negociaciones entre los acreedores y el gobierno de la endeudada Grecia reforzaría las tendencias nacionalistas que ya están en pleno avance en Europa. “Existe el peligro de que Europa se desintegre”, alertó Gabriel.

Otro de los analistas que opinó sobre las consecuencias de un “Grexit” (salida de Grecia) fue el economista alemán, Peter Bofinger. “En el corto plazo, la salida del euro generaría caos y sumiría a Atenas en una gigantesca inflación, pero las consecuencias no serían graves para la economía mundial, manifestó el especialista. (DPA)

Temas Atenas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios