Los Pumas dejaron una imagen deslucida ante Barbarians franceses

Los Pumas dejaron una imagen deslucida ante Barbarians franceses

El equipo argentino quedó en deuda en cuanto a juego ante un rival más sólido.

PRIMER AMISTOSO. Los Pumas y Barbarians volverán a enfrentarse el viernes en La Plata Rugby Club.
FOTO DE VILLARPRESS PRIMER AMISTOSO. Los Pumas y Barbarians volverán a enfrentarse el viernes en La Plata Rugby Club. FOTO DE VILLARPRESS
20 Junio 2015
ROSARIO.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en una pobre producción, fue derrotado hoy por el combinado Barbarains franceses por 28 a 22, en su primera presentación de la temporada de cara a su próxima participación en la IV edición del torneo Rugby Championship.

El partido se desarrolló en el estadio del club Old Resian de Rosario, dirigido por el australiano Angus Gadner, y tuvo un parcial favorable al combinado francés de 19 a 12. El visitante se quedó con el triunfo por la efectividad y el claro dominio que ejerció en la primera parte, lo que quedó plasmado al superar a la endeble defensa argentina y apoyar tres tries marcados por Julien Tastet, un try penal y el tercero por intermedio por Charles Orioli.

El equipo argentino, integrado por varios jugadores con poco rodaje internacional, no logró la forma de contrarrestar el dominio de los franceses y quedó en deuda en su debut internacional. El capitán Tomás Cubelli marcó un try y el apertura debutante Juan Pablo Socino aportó un penal y una conversión para finalizar la primera parte con un parcial adverso de 19 a 12. En el comienzo de la segunda parte, Argentina mostró su mejor producción con los dos tries obtenidos por Lucas Noguera Paz y Santiago Cordero y una conversión del debutante Juan Pablo Socino para pasar al frente por 22-19.

Pese a ello, los franceses aprovecharon las constantes infracciones cometidas por los jugadores locales y el pateador argentino Benjamín Urdapilleta, facturó trece tantos para lograr el resultado final de 28 a 22. En el balance final, Los Pumas fueron superados ampliamente en el scrum y en el maul, evidenciaron claras fallas defensivas y fueron penalizados por inconducta en 18 oportunidades.

Formaciones
ARGENTINA (22): Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti; Matías Alemanno; Tomas Lezana; Javier Ortega Desio y Benjamín Macome; Tomas Cubelli (capitán) y Juan Pablo Socino; Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Joaquín Tuculet y Román Miralles. Entrenador: Daniel Hourcade. Ingresaron: Santiago Iglesias Váldez, Matías Díaz, Facundo Isa, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Belisario Agulla, Bruno Postiglioni y Lisandro Ahaulli De Chazal.
BARBARIANS FRANCESES (28): Gaetan Germain; Benjamín Lapeyre, Henry Chavancy, Julien Rey y Julien Jane; Benjamín Urdapilleta y Heini Adams (capitán), Virgile Bruni, Karim Ghezal y Julien Tastet; Jocelino Suta y Thibault Lassalle; Walter Desmaison, Jean-Charles Orioli y Lucas Pointud. Entrenadores: Fabrice Landreau y Philippe Rouge- Thomas. Ingresaron: Jean Baptiste Poux, Antoine Tichit, Brice Mach, Arnaud Mela, Sivere Tian, Benoit Guyot, Jerome Fillol y Gilles Bosch.
Tantos en el primer tiempo: 5' try Tastet (B), 15' penal Socino (A), 22' try penal convertido por Urdapilleta (B), 25' try Cubelli convertido Socino (A), 38 ' try Orioli (B) convertido por Urdapilleta (B). Resultado parcial: Argentina 10-Barbarians franceses 19. Tantos en el segundo tiempo: 2' try Noguera Paz convertido por Socino (A), 6 try Cordero (A), 21 penal Urdapilleta (B), 24' penal Urdapilleta (B), 35 penal Urdapilleta (B). Amonestado en el segundo tiempo: 31' Díaz (A). Cancha: Old Resian (Rosario). Árbitro: Angus Gardner (Australia) (Télam)

Comentarios