Cristina habló en cadena nacional y no confirmó si será candidata

Cristina habló en cadena nacional y no confirmó si será candidata

La Presidenta encabezó en Rosario el acto por el Día de la Bandera. "Estaré siempre con ustedes, esté dónde esté", declaró

DYN DYN
20 Junio 2015
ROSARIO, Santa Fe.- La presidenta Cristina Férnandez de Kirchner no anunció este sábado si será candidata en las próximas elecciones PASO nacionales y provinciales de agosto. La mandataria habló en un acto en Rosario por el Día de la Bandera que fue transmitido por cadena nacional. 

Entre los asistentes estaba el gobernador Daniel Scioli y su compañero de fórmula en la precandidatura presidencia, Carlos Zannini; así como el ministro Florencio Randazzo, que luego de meses de campaña no será candidato ni a presidente ni a gobernador.  

Allí, la mandataria afirmó hoy que se resistirá "toda la vida a recordar a los combatientes de la Patria como viejitos que murieron", porque en realidad se trataban "de jóvenes comprometidos con la patria y la política", dijo aludiendo a Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional de cuya muerte se cumplen hoy 195 años. 

"Eran jóvenes con ideales y convicciones, comprometidos con la política. Política y Estado para tener pueblo y Nación", enfatizó Cristina y consideró que "nos escribieron una historia donde parece que la política no existía ni las ideas tampoco". 

Cristina Fernández recordó también que hace casi un año el juez Thomas Griesa de Nueva York daba a conocer su "sentencia" y aseguró que el magistrado "no quería que le pagáramos a los acreedores" sino que quería "humillar y denigrar la soberanía argentina y desencadenar un proceso de nuevo endeudamiento". 

"Hace pocos días en otra sentencia que no merece llamarse así", señaló Cristina, se demostró que la cifra original el juez había decidido llevarla a "20.000 millones de dólares", dijo.  

La jefa del Estado dijo aludiendo al fallo de Griesa: "No estábamos equivocados, no era capricho, no era ejercicio nacionalista a ultranza, al contrario, era aplicar el criterio de racionalidad más estricto en términos económicos , jurídicos y de dignidad, y soberanía en términos políticos".

Comentarios