"La Renga" recibió el premio Rodolfo Walsh

"La Renga" recibió el premio Rodolfo Walsh

El galardón fue entregado por constituir en los 90 "un espacio de resistencia y contención para jóvenes desesperanzados".

PREMIACIÓN. La Renga recibió el premio de parte de la decana de la facultad de Periodismo de la UNLP. FOTO TOMADA DE PRENSA PERIODISMO UNLP. PREMIACIÓN. La Renga recibió el premio de parte de la decana de la facultad de Periodismo de la UNLP. FOTO TOMADA DE PRENSA PERIODISMO UNLP.
19 Junio 2015
La banda de rock "La Renga" recibió anoche el premio "Rodolfo Walsh" a la comunicación popular por la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata. La decana, Florencia Saintout, hizo entrega del galardón en la sede Presidente Néstor Kirchner de esa casa de estudios. 

El reconocimiento fue por el rol que cumplió en los 90, "como espacio de resistencia y contención para miles de jóvenes desesperanzados, ya que se trata de una banda comprometida con las causas populares y la realidad social", dijo Saintout.  

Gustavo 'Chizo' Nápoli, Gabriel 'Teté' Iglesias, Jorge 'Tanque' Iglesias y Manuel Varela, integrantes del conjunto surgido hace más de 25 años en el barrio porteño de Mataderos, dieron las gracias por la distinción y se mostraron emocionados, según informó Télam. "Esperamos estar a la altura de esto, realmente estamos muy agradecidos", dijo "Teté" Iglesias. "No nos gusta recibir premios porque hacemos lo que nos gusta, La Renga realmente es un familiar, y nada de lo que hacemos está muy pensado, porque para nosotros nada tiene explicación, es como un sueño", dijo el bajista. 

La semana pasada, el premio fue entregado a Rosa Schonfeld, madre de Miguel Bru, el estudiante de periodismo desaparecido en 1993. En mayo fue galardonado el cantante cubano Silvio Rodríguez con el mismo premio. En tanto, en 2014 recibieron la distinción los conductores del programa de televisión "De Zurda", Diego Maradona y el periodista Víctor Hugo Morales. En 2013, lo recibió Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles "Marita" Verón, desaparecida en 2002 en manos de una red de trata de personas. En 2012, fue Residente, el líder del grupo Calle 13. También se han distinguido a jefes de Estado como Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios