A Vidal lo bancan a muerte

A Vidal lo bancan a muerte

El técnico Sampaoli y los compañeros decidieron respaldar al ídolo que chocó alcoholizado

LAS DOS CARAS. La Ferrari de Vidal llamaba la atención de todos antes de que protagonizara el accidente. LAS DOS CARAS. La Ferrari de Vidal llamaba la atención de todos antes de que protagonizara el accidente.
18 Junio 2015
Daniel García Marco - DPA

Arturo Vidal encontró protección y perdón tras los muros del predio de la selección chilena de fútbol, que públicamente cerró filas en torno al astro para tratar de volver a poner el foco en ganar la Copa América.

Después de su presentación ante el juez por su detención el martes por conducir ebrio y verse envuelto en un accidente, Vidal llegó en una camioneta negra a las instalaciones de Pinto Durán, donde sus compañeros se entrenaron y el técnico Jorge Sampaoli decidió perdonar al astro.

“Fui al casino, tomé dos tragos, tuve un accidente y puse en riesgo la vida de mi mujer y en riesgo la vida de muchas personas. Estoy muy arrepentido de esto”, señaló entre lágrimas Vidal, ya vestido de rojo y admitiendo la gravedad de lo que sucedió y sobre todo, de lo que podría haber sucedido. Sin embargo, antes, Sampaoli había rebajado la incidencia de lo sucedido. “No creo que tenga tanta magnitud como se ha querido manifestar”, expresó.

La gran estrella dio 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre en el control que se le hizo tras sufrir el accidente de tráfico, lo que podría suponer un delito según la ley del país, confirmó la fiscalía.

El juez Cristian Morales decretó como medida cautelar quitarle la licencia de conducir hasta nuevo aviso. En los próximos días se sabrá cuál será la pena que deberá cumplir si es que recibe una condena.

Apoyo

Vidal, de 28 años y la gran estrella del equipo anfitrión, encontró el respaldo de algunos aficionados en Pinto Durán, como uno disfrazado de “teletubbie” rojo con la camiseta con el 8 del mediocampista, y el de algunos compañeros en las redes sociales.

“’Negro’ te banco y te doy todo mi apoyo como siempre. Lo más importante es que tú, tu familia y las otras personas están bien. Te quiero”, escribió en twitter el delantero Alexis Sánchez. Lo mismo hizo el defensa Gary Medel. “Te quiero mucho y estoy contigo hoy más que nunca. Somos un equipo y vamos a salir adelante juntos”.

El capitán, el arquero Claudio Bravo, el otro referente del conjunto, guarda de momento silencio en las redes sociales.

Sampaoli defendió que en la decisión de perdonar al astro no influyó su deseo de lograr la Copa a toda costa, sino su manera de ver la vida. “Nadie nos asegura que con Arturo Chile vaya a ganar. Tiene que ver con una mirada diferente de la vida que tengo, que es de incluir y corregir”, afirmó.

“Para nosotros Vidal es muy valioso. Debemos saber que cometió un error que consideramos no es tan determinante como para excluirlo”, justificó Sampaoli, que recordó lo que considera sacrificios del jugador por la selección.

“Arturo ha tenido siempre un comportamiento muy bueno, ha jugado un Mundial exponiendo su rodilla y su futuro”, recordó el seleccionador la lesión con la que jugó el centrocampista la Copa del Mundo el año pasado.

Interrogantes

Más allá del perdón queda por saber cómo afectará el incidente en el grupo, uno de los favorito para ganar la Copa América, y si todos sus compañeros están de acuerdo con no castigar el comportamiento de Vidal, que, más allá de las implicaciones legales, incumplió el horario de llegada a la concentración.

Sampaoli afirmó que el equipo lo respalda. “Arturo es muy querido por el plantel”, señaló el técnico argentino, desafiante en una rueda de prensa en la que un periodista fue expulsado al criticar la decisión de dejar a Vidal en el equipo.

El seleccionador ya había hablado con el futbolista la noche del martes, cuando se empezó a fraguar el perdón. Enseguida trató de centrarlo en la dinámica deportiva de cara al partido del viernes. “Hay que hacerle ver el partido de Bolivia, incluirlo, meterlo en lo deportivo”, sostuvo, tratando de que el jugador pase la página.

Pero el asunto seguirá seguramente vivo toda la competición. Mientras Sampaoli cierra filas en el hermético predio de Pinto Durán y trata de aprovechar el incidente para reforzar el grupo, el discurso fuera de los muros del recinto es menos monolítico.

¿Cómo recibirá el Monumental al ídolo nacional mañana ante Bolivia? El mediocampista, autor de tres goles en dos partidos en la Copa, ya preparó el camino de redención.

“Lo único que me queda es pedir disculpas, demostrar que esta oportunidad que se me está dando es por algo”, afirmó.

“Voy a tratar de dar el máximo para tratar de ser campeón”, aseguró el astro chileno, protegido ya entre los muros que rodean a la selección, a la espera de que la tormenta amaine.

Comentarios