Una beba murió al ser atacada por el perro de su familia

La víctima tenía dos meses y vivía en Rosario. El animal, de raza rottweiler, le mordió la cabeza.

16 Junio 2015
ROSARIO.- Una beba de dos meses murió en Rosario al ser atacada por un perro de raza rottweiler, que es la mascota de su familia, informaron este martes fuentes policiales. Ocurrió en la tarde del lunes cuando la niña, por causas que se tratan de establecer, sorpresivamente fue mordida en la cabeza por el animal, que le dio varias dentelladas.

De inmediato la beba fue asistida por sus padres y trasladada al centro de salud Emaús, pero dada la gravedad del cuadro fue rápidamente derivada al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela".

La pequeña presentaba una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica por lo que falleció horas después, informó DyN.

La directora del Hospital de Niños de Rosario, Stella Binelli, señaló que el grado de shock en que se encontraba la criatura desembocó en un paro cardio-respiratorio. "Esa situación fue revertida y la nena pasó a la sala de terapia intensiva. Las graves heridas generaron un trauma de cráneo severo, con fractura ósea y un importante sangrado. El sangrado provocó un shock, que no se pudo revertir", describió la médica.

Binelli precisó que en los últimos cuatro años no hubo muertes por ese tipo de ataque de perros.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios