“Alentado por el Papa puedo decir: aquí estoy”

“Alentado por el Papa puedo decir: aquí estoy”

Fayt respondió a una nota de apoyo que le envió el arzobispo Poli

FAYT. Recordó a Francisco y su pedido a los ancianos de no claudicar. dyn FAYT. Recordó a Francisco y su pedido a los ancianos de no claudicar. dyn
16 Junio 2015
BUENOS AIRES.- “La conversación, que por momentos trasciende lo mundano, es histórica”, le dijo el juez Carlos Fayt al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien le escribió una carta de apoyo a su persona, según reveló ayer Perfil.com. “Con estas breves líneas quiero expresar mi solidaridad y gratitud a su persona y al servicio que usted entrega generosamente a nuestra Nación”, le dijo el prelado a Fayt. El magistrado le agradeció y contestó en referencia a las palabras del Génesis 5 de la Biblia. Destacó sus obligaciones ante el “don de la longevidad” que encubre obligaciones “inclaudicables”, según el texto del jurista.

“Precisamente tan emocionante mensaje y muestra de bondad me estimulan para continuar con más fuerzas, cumpliendo con la mejor manera mi destino terrenal”, apuntó el magistrado en su nota a Poli. “Aquí -añade-, cuando auxiliado de las palabras del Papa Francisco, encuentro el sentido de una larga y plena vida, y de aquella enunciación del longevo que está en el inicio del génesis. El longevo es un puente de vida humana presente que con pensamientos palabras y actos, acerca y comunica a las distintas generaciones”.

Fayt continuó su texto: “no puede ni debe abdicar de esa vital función que con su sola presencia anuncia a los jóvenes cuál es su futuro, digno, respetable y valioso como toda la vida. Es el futuro de una sociedad más justa que reconociendo el valor de una vida que debemos honrar en una sociedad para todas las edades”. “El Papa Francisco le dijo a los ancianos y a los jóvenes que se unan para luchar contra la injusticia, que para ambos lleva el nombre de exclusión. Nos pidió a los ancianos de corazón que no claudiquemos. Alentado por la palabra de su Santidad y por las palabras de su eminencia, puedo decir con orgullo. Aquí estoy”, finalizó.

Temas Carlos Fayt
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios