Alperovich confirmó que en 90 días estarán listos los túneles de calles Mendoza y Córdoba

“Esto parece un sueño; hace 12 años que venimos peleando para que salga esta obra”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

FOTO GENTILEZA PRENSA GOBIERNO DE TUCUMÁN FOTO GENTILEZA PRENSA GOBIERNO DE TUCUMÁN
15 Junio 2015
El gobernador, José Alperovich, estuvo esta mañana en el avance de obras de los túneles subterráneos que permitirán un tránsito más fluido en la ciudad y prometió que en "90 días estarán listas". “Esto parece un sueño. Hace 12 años que venimos peleando para que salga esta obra. La apertura, para la calle Córdoba y Mendoza, calculamos que van a estar lista en los próximos 90 días. Esto es importantísimo para el desagote de los vehículos en la capital”, explicó el mandatario.  

El Gobernador, además, resaltó que esta construcción “era muy esperada para los tucumanos” y recordó las tratativas para que este emprendimiento esté a punto de ser una realidad: “no la podíamos hacer, me acuerdo que hace 12 años no nos daban autorización, después conseguimos la autorización, fue todo muy engorroso por los trámites burocráticos, pero prácticamente ya está hecho, los túneles están y esperamos que en los próximos 69 o 90 días está gran obra de ingeniería estén inauguradas", afirmó. 



Las obras, una vez concluidas, van a permitir resolver la integración de dos partes de la ciudad al romper con el cinturón ferroviario para dar continuidad a las calles Córdoba y Mendoza. La misma consta de dos túneles con una longitud de aproximadamente 160 metros, una altura de 3,85 metros, para el paso de colectivos y doble ancho de calzadas. A su vez, los corredores tienen un sistema de fosas de captación de agua en su entrada, en su salida y una central.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios