Girolami correrá dos fechas del Mundial de Turismo

Girolami correrá dos fechas del Mundial de Turismo

El cordobés será reemplazo en en el equipo Honda Sweden durante las competencias de Eslovaquia y Portugal.

PREPARA EL SALTO. El campeón del Súper TC 2000 analiza la chance de subirse al circo del Mundial (WTCC). ARCHIVO PREPARA EL SALTO. El campeón del Súper TC 2000 analiza la chance de subirse al circo del Mundial (WTCC). ARCHIVO
12 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El cordobés Néstor Girolami, último campeón argentino de Súper TC2000, disputará las competencias que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) realizará el 21 de este mes en Eslovaquia, por la sexta fecha, y el 12 de julio en Porgual, por la octava cita anual, según lo anunció hoy oficialmente la categoría.

El piloto de Isla Verde se subirá a un Honda Civic propiedad del la estructura Honda Sweden, que habitualmente conduce el sueco Rickard Ryddell, baja en los próximos compromisos por enfermedad, explicó DyN.

"Bebu", de 26 años, realizó a principios del mes de mayo una prueba con un vehículo Vesta del equipo Lada en Hungría, donde terminó de conquistar la atención de François Ribeiro, promotor de la categoría que tiene como campeón vigente y holgado líder en el presente ejercicio al también cordobés José María López.

"Estoy realmente muy feliz y motivado con esta oportunidad. Es, definitivamente, la mejor oportunidad que he tenido en mi carrera", afirmó Girolami, piloto del equipo Peugeot en Súper TC2000, con el que competirá el 28 de este mes en Rafaela, misma fecha en que el WTCC correrá en Francia por su séptima cita anual.

La misión, sin dudas, será realizar una buena tarea para terminar de allanar su desembarco al WTCC en 2016: "Me encantaría venir a la WTCC el próximo año y correr todo el tiempo".

"Es un campeonato muy grande y profesional y quiero ser parte de ella, sobre todo porque tenemos una carrera en Argentina (Termas de Río Hondo) y esto sería muy especial. Estamos trabajando duro para lograrlo, pero tenemos que tomar las cosas con calma y mantener la atención en estas dos carreras antes de pensar demasiado en el futuro", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios