Las Leonas debutan frente a Canadá, en Valencia

Las Leonas debutan frente a Canadá, en Valencia

MENDOCINA. Macarena Rodríguez es la capitana del equipo. tElam MENDOCINA. Macarena Rodríguez es la capitana del equipo. tElam
11 Junio 2015
VALENCIA.- Mientras los varones están compitiendo en Buenos Aires, Las Leonas debutarán hoy, en esta ciudad española en la ronda semifinal de la Liga Mundial. Argentina enfrentará a las 12, a Canadá. El equipo conducido por Santiago Capurro inicia el torneo ante el rival más accesible del grupo “A”, que también integran China, Gran Bretaña y España. Televisará en directo ESPN.

Las Leonas llegan a su primer compromiso importante del año con un equipo renovado. Ya no están Luciana Aymar, que se retiró a fines del año pasado, Rosario Luchetti ni Silvina D’Elía, quienes renunciaron al seleccionado a principio de esta temporada por motivos personales. Sin tres de sus principales referentes, el equipo “albiceleste” encarará un certamen complicado en el que habrá en juego tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Todos los equipos en algún momento encararn un recambio. Hay chicas muy jóvenes que tienen que empezar a foguearse. Otras tienen que tomar un rol más protagónico como Delfina Merino o Rocío Sánchez Moccia, que si bien son jugadoras jóvenes, tienen mucha experiencia internacional”, confió la capitana mendocina Macarena Rodríguez. Luego de Canadá, Argentina enfrentará a Gran Bretaña (el sábado, a las 12), China (domingo, a las 14) y España (martes, a las 14). En el grupo “B”, están Alemania, EE.UU., Irlanda, Sudáfrica y Uruguay. En la jornada de ayer, por la zona “A”, China goleó a Canadá 3-0 y Gran Bretaña a España 2-0. En el “B”, Alemania goleó a Uruguay 8-0 e Irlanda superó a Sudáfrica 4-1. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios