Monseñor Zecca pide coordinación para la fiesta del Bicentenario

Monseñor Zecca pide coordinación para la fiesta del Bicentenario

Ayer, hubo reunión del Ente en la Legislatura

EN LA CÁMARA. Manzur (a la cabecera) coordinó la reunión por los festejos. prensa legislatura / carlos vilagra EN LA CÁMARA. Manzur (a la cabecera) coordinó la reunión por los festejos. prensa legislatura / carlos vilagra
09 Junio 2015
Falta poco más de un año para que se cumplan dos siglos de la Independencia. Con el reloj avanzando y sus miembros ya definidos, ayer se reunieron en la Legislatura la comisión del Ente del Bicentenario y el comité Episcopal, que dialogaron sobre la organización de los eventos para 2016. Y, monseñor Alfredo Zecca, más allá de que no continuará participando de manera “formal” de estos encuentros, dejó flotando una consigna para que representantes de los diferentes estamentos lleven por buenos rieles la gestación de los festejos. “Es importante que se puedan recoger las iniciativas de todos (los espacios), para que estén en consonancia y no tengamos tres actos (en simultáneo) el mismo día”, remarcó el Arzobispo de Tucumán.

El evento de ayer comenzó después de las 8, en el edificio de calle Muñecas 951. Desde la última sesión legislativa de mayo, la comisión del Ente del Bicentenario de la Independencia cuenta con prácticamente todos sus representantes del directorio. La Cámara aprobó los nombramientos del vicegobernador Juan Luis Manzur como titular; y del secretario de Planeamiento del PE, Julio Saguir; del arquitecto Julio Middagh y del historiador Carlos Paéz de la Torre (h) como vocales. “El cuarto vocal será designado a propuesta del Consejo Asesor ad honórem, integrado sólo por oficialistas. Exigimos que se modifique la composición del directorio, por una más plural. La patria es de todos”, se quejó el opositor José Páez (DC).

Ayer, la comisión se reunió con representantes de otros Poderes del Estado, como Antonio Estofán, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT).

“Nuestra aspiración es que sea una agenda consensuada, una agenda de muchas acciones y actividades. De mucho valor y de puesta en escena del rol de Tucumán en la Independencia argentina. (La de ayer) fue una linda jornada de trabajo, con propuestas para seguir siempre adelante. Con todas las instituciones siempre trabajamos de forma mancomunada, porque el tema central es sumar esfuerzo. La idea es que todos los tucumanos podamos ser parte de este evento”, expresó Manzur.

Zecca se mostró entusiasmado con las tareas a desarrollar. “Ya cumplí con la labor de convocar, y ahora está en manos de la Mesa de Enlace y las distintas entidades organizar los actos del Bicentenario. Hubo muchísimas coincidencias y entusiasmo, para poner todos los esfuerzos necesarios para que sea celebrado dignamente”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios