El Gobierno apelará el fallo de Griesa a favor de los “me too”

El Ministerio de Economía criticó la sentencia del juez de Nueva York y sostuvo que la mayoría de esos acreedores no son nuevos litigantes.

07 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Argentina apelará la reciente decisión del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que benefició a medio millar de acreedores, los denominados me too, que se sumaron al reclamo de los buitres.

En un comunicado titulado “Argentina tenía razón: Griesa avala la nueva extorsión buitre bajo el disfraz de los me too”, el Ministerio de Economía adelantó que presentará una apelación al Segundo Circuito, ante lo que denominó “este nuevo fallo insólito”.

Griesa avaló el viernes el reclamo de tenedores de bonos argentinos. Ellos se sumaron a los denominados “fondos buitre”, que pidieron el dictado de una nueva sentencia pari passu a su favor. “Estos demandantes, denominados me too, buscan obtener la misma orden pari passu que obtuvieron NML y otros ‘fondos buitre’ en la corte del Juez Griesa con anterioridad. Sin embargo, la mayoría de estos me too no son nuevos litigantes”, manifestó el texto oficial.

Y agregó: “tal como lo anticipó la República Argentina, estos demandantes son los mismos ‘fondos buitre’ que ya obtuvieron una orden similar en el pasado, pero que ahora se disfrazan en nuevas causas como me too, con el objetivo de generar más presión y la pretensión de multiplicar la estratosférica ganancia que les ofrece el juez Griesa”.

Según el comunicado de Economía, queda claro así que la presión para que la Argentina pagara U$S 1.600 millones a los “fondos buitre” no constituía una solución, sino que abría la puerta a nuevos y mayores reclamos.

“Argentina, nuevamente, tenía razón: quedó demostrado que el reclamo de los ‘fondos buitre’ excede enormemente los U$S 1.600 millones y por eso no dudan en utilizar todos los medios necesarios para continuar intentando extorsionar a la República”, agregó.

Tras abundar en críticas al juez, el Palacio de Hacienda adelantó que el Gobierno presentará ante el Segundo Circuito una apelación contra esa nueva decisión ilegal. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios