Barcelona liquidó a Juventus y logró la triple corona

Barcelona liquidó a Juventus y logró la triple corona

El resultado fue 3 a 1 para el equipo español que otra vez gritó campeón. Marcaron Rakitic, Suárez y Neymar. Mirá los goles.

Barcelona liquidó a Juventus y logró la triple corona
06 Junio 2015
ALEMANIA.- Barcelona es rey del mundo y esta vez no hizo falta que Lionel Messi se anotara en la red. El equipo español mostró todo su poderío ante un Juventus que intentó destronarlo y por momentos hasta lo hizo tambalear, pero que se quedó con las ganas. El resultado 3-1 en favor del "Culé" sirvió para que Messi y compañía lograran la triple corona en un año inolvidable (ganaron la Liga y la Copa del Rey en España). 

La gente no llegó ni acomodarse en los coquetos asientos del estadio Olímpico de Berlín. Barcelona no les dio tiempo y a los tres minutos de haber comenzado la final de la Champions League ante Juventus acertó su gol tras una gran jugada colectiva. Ni Messi ni Neymar aparecieron esta vez. 

El goleador de la historia es Ivan Rakitic, el rubio volante que le puso el moño a un jugadón entre Jordi Alba y Andrés Iniesta, el primer gran destello de Barcelona. Juventus no se achicó pero mientras intentó adelantarse en el campo para llegar al empate cuanto antes, sufrió el gran dominio de un equipo culé que durante el primer tiempo se mostró superior. 

Pero todo cambió en el segundo, cuando tras un gran jugada, con buen remate de Carlos Tevez que atajó Marc-André ter Stegen, el goleador Alvaro Morata se encontró con el arco solo para empujar la bocha y poner el 1-1. El gol fue un balde de agua de fría para Barcelona.

Sin embargo, justo cuando se armaba el partidazo y Juventus se animaba a más llegó el 2-1 del "Culé". El que encaró fue Messi y disparó exigiendo a Buffón que como su colega dio rebote para que Luis Suárez definiera a la red.

En el afán de buscar el empate, Juventus volvió a descuidarse atrás y en tiempo cumplido el que lo liquidó fue Neymar. El brasileño apuntó y disparó cruzado para bajar la persiana y abrazarse a la quinta "orejona" en su historia.

   

Comentarios