La revancha del “Apache”

La revancha del “Apache”

El delantero quiere la gloria con Juventus, el equipo que le devolvió la alegría

06 Junio 2015
Alberto Bravo - DPA

De la polémica a la veneración en sólo cuatro años. Carlos Tevez, quien hoy disputará contra el Barcelona la final de la Liga de Campeones con la Juventus, está viviendo una esperada redención.

Ocurrió un 27 de septiembre de 2011. El delantero ocupaba un puesto en el banco del Manchester City durante un partido de este certamen ante el Bayern Múnich. El entrenador del equipo inglés, Roberto Mancini, le ordenó salir y el argentino se negó. El escándalo estaba servido.

El técnico italiano aseguró que Tevez jamás volvería a jugar con él y el club lo suspendió de empleo y sueldo. Mientras, cientos de hinchas del City tiraron a la basura la camiseta del atacante en muestras públicas de repudio hacia el argentino.

Tevez no volvería a jugar con el equipo inglés hasta seis meses después. Además, se frustró su fichaje por el Milan, que lo pretendía. El argentino se quedó en el club inglés, donde permaneció un año más, poco estimulante, hasta que la Juventus decidió darle una oportunidad de redención. Entonces llegó la revancha definitiva.

Su lugar

El delantero encontró en Turín el afecto que le faltó en Manchester. No sólo se convirtió en un futbolista con números notables -50 goles en dos temporadas con la Juventus-, sino que se ganó el afecto incondicional de sus hinchas, que lo veneran.

Massimiliano Allegri, entrenador del conjunto italiano, explotó con satisfacción las virtudes -carácter, velocidad y limpieza en el golpeo de balón- de un futbolista que sintió su ego reforzado en la Juventus. Él es la gran referencia del equipo junto a otros ilustres veteranos como el arquero Gianluigi Buffon o el centrocampista Andrea Pirlo.

“Allegri me ha dado las libertades para jugar como mejor sé jugar. Por eso esta temporada he rendido más”, aseguró en la previa de la final de la Liga de Campeones.

El ídolo que logró títulos importantes en todos los equipos en los que jugó, siempre dijo que el destino final de su carrera estaba en Boca, pero a sus 31 años parece en condiciones de conseguir un nuevo contrato importante. Su temporada está siendo tan espectacular que su nombre aparece vinculado a equipos de elite, como el Atlético Madrid, para la próxima temporada.

El atacante termina contrato con la Juventus la próxima temporada y por si acaso el equipo italiano se blindó con la contratación del delantero cordobés Paulo Dybala, lo que alimenta las especulaciones sobre la posible marcha del “Apache” al final de esta campaña.

Una chance histórica

Por lo pronto, el “Apache” tendrá hoy la oportunidad de completar su gran revancha y llevar hacia la Juventus hacia el primer “triplete” de títulos de toda su historia tras ganar Liga y Copa en Italia.

La empresa no será sencilla, ya que todas las apuestas dan al Barcelona como gran favorito al triunfo en la final de Berlín. Del otro lado estará Lionel Messi, con quien luce ahora reconciliado tras su largamente discutida marginación del Mundial de Brasil.

Como si eso no fuera poco, los medios de todo el mundo no hacen otra cosas más que fogonear el duelo entre Messi-Tevez. “Pelear con el más grande que es Messi no es fácil para nadie, en lo futbolístico sabemos que es de otro planeta. Tengo carisma dentro y fuera de la cancha, pero Messi es el mejor del mundo y no hay comparación conmigo”, explicó el “Apache”.

“Uno puede ser más simpático afuera de la cancha, pero lo que vale es adentro y él es un fenómeno”, agregó.

“Se trata del mejor equipo del mundo y nos enfrentaremos a los tres mejores delanteros que existen, tendremos que trabajar muy duro, nuestro juego tiene que ser mejor que perfecto”, aseguró en la previa del encuentro que el mundo del fútbol está listo para disfrutarlo.

Sin embargo, nadie mejor que el “Apache” para salir adelante de situaciones difíciles. “Llegamos en la misma posición porque es una final. Una final a secas. Dos partidos hubiesen sido mucho más difíciles que uno solo, en el que podemos dar el batacazo”, comentó Tevez.

“Tenemos la mejor defensa, ellos tienen el mejor ataque. El que haga mejor las cosas será el que gane”, destacó. El “Apache” reiteró que se siente una pieza fundamental de su equipo.“Me siento importante. Un jugador cuando sabe que el equipo depende de él, sabe que tiene que dar más. Es lo que siento dentro del campo y me hacen sentir mis compañeros, hace mucho no hacía una temporada así y hoy lo disfruto”, destacó.

Comentarios