Pese al rumor “K”, Massa no se baja de la candidatura

Pese al rumor “K”, Massa no se baja de la candidatura

Sobre el debilitado líder del Frente Renovador apuntan los oficialistas por su posible acuerdo con el PRO, pero Macri ratificó que no es posible una alianza

OTROS DÍAS. Massa, exultante cuando lanzó su candidatura a la Rosada reuters (archivo) OTROS DÍAS. Massa, exultante cuando lanzó su candidatura a la Rosada reuters (archivo)
06 Junio 2015
BUENOS AIRES.- La novela política del diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa atraviesa un capitulo poco feliz. La sangría de intendentes bonarenses que lo apoyaban en su proyecto hacia la Casa Rosada fue un duro golpe que sonó más fuerte que el anterior que le propinó el líder del PRO, al desestimar un posible acuerdo para vencer en las PASO al oficialista Frente para la Victoria.

Pero los golpes también llegaron por parte de sus ex compañeros cuando Massa era “un cuadro” del kirchnerismo. Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó la versión que lanzó acerca de que Massa se bajará de la postulación presidencial.

El ministro coordinador agregó que el ex intendente de Tigre se presentará como aspirante a la gobernación de Buenos Aires en el marco de un acuerdo con el líder del PRO, Mauricio Macri, al indicar, con un dejo de suficiencia: “no tenga dudas; si yo le digo que es domingo, ralle queso”.

En tanto, en una recorrida electoral por Córdoba, Macri dijo, al referirse a la posibilidad de un acuerdo con el FR, que “lo que ellos dieron no fue suficiente, prometieron mucho y cumplieron poco. Hace falta otro grupo de gente, no pueden ser los mismos que ya fueron jefes de Gabinete y ministros”. Pero no quedó todo allí. Macri se despachó en forma contundente contra el referente de la ciudad de Tigre. “Nosotros hemos marcado el camino desde el día cero. Lo marcamos cuando dijimos que Argentina necesita un cambio”, explicó. “La alianza que había sellado en las elecciones parlamentarias de 2013 con Massa fue circunstancial para ponerle un freno a la reforma constitucional que impulsaba el Gobierno”, enfatizó.

“Pero eso se terminó, porque desde el PRO no creían que en el Frente Renovador estuviera el cambio de verdad”, afirmó.

El remate del jefe de Gobierno porteño no dejó margen para nada: “si Massa me llama para ofrecerme ser candidato a gobernador en una lista que lo lleve a él como presidente, le digo que no, porque yo tengo una candidata y es María Eugenia Vidal”.

Por el regreso

El ministro de Interior y Transporte, y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, aseguró que “es bueno que aquellos compañeros que en algún momento se fueron por diferentes razones, y que se hayan dado cuenta que el camino al cual los llevaba Massa era un camino sin sentido, puedan volver”.

De esta forma se refirió cuando hizo referencia al encuentro que mantuvo el jueves con el diputado y precandidato a gobernador por Chubut, Mario Das Neves, al cual presentó como su postulante en ese distrito patagónico. Das Neves, hasta ahora, había estado encolumnado en el massismo.

Tampoco dejó pasar la oportunidad el diputado ultrachisnerista Carlos Kunkel. “Todo indica que ‘Massita’ está tratando de hacer lo mismo que hizo hace dos años, el efecto sorpresa, decidir su jugada en el último momento y esa jugada va a ser ir al pie de Macri, con lo que vuelve a las fuentes del neoliberalismo ortodoxo”, lanzó.

Kunkel se sumó así a las voces kirchneristas que pronostican que el líder del Frente Renovador decidió dar un paso al costado en sus aspiraciones a la Casa Rosada y bajar a competir en la provincia de Buenos Aires, en un acuerdo electoral con la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica.

Con una visión más global, el senador Juan Manuel Abal Medina afirmó que Macri y Massa, los líderes del PRO y del FR respectivamente, “deben estar sintiendo las presiones del establishment para juntarse”, ya que ese sector “siempre tiene la fantasía de juntar a todos contra el peronismo”.

“Cada vez que ocurrió algo así a la Argentina le fue mal, como con la Alianza”, dijo Abal Medina. “El peronismo, por historia y nuestra forma de construcción política, es un movimiento de fuerzas muy abiertas y si quiere volver -por Massa-, reconociendo sus errores y que se equivocó, va a poder entrar”, remarcó.

La réplica

“No me voy a bajar -de la candidatura presidencial-, quédense tranquilos”, fue la respuesta de Massa.

En tal sentido, el presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, afirmó que “no hay absolutamente ninguna posibilidad de que esté cambiando de rumbo, de candidatura, o de que se retire de una pelea”. D’Onofrio atribuyó los rumores de que el líder del FR se bajará de la presidencia a sectores del Gobierno nacional y del establishment “que ya eligieron su candidato”, en referencia al jefe del PRO, Macri.

El senador sostuvo que la presidenta, Cristina Fernández, va a ser la candidata a gobernadora de la provincia por el oficialismo y advirtió que “el plan ‘K’ es cualquiera al Gobierno, y la jefa de Estado al poder”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, ratificó la realización de la interna presidencial entre José Manuel De la Sota y Massa, y confirmó que ambos harán el miércoles un debate en el marco del frente Unidos por Una Nueva Argentina (UNA). (DyN-Télam)

Comentarios