La selección Sub 20 empató con Austria y fue eliminada del Mundial

La selección Sub 20 empató con Austria y fue eliminada del Mundial

Argentina no pudo quedar entre los cuatro mejores terceros. El temprano retorno a casa no ocurría desde 1991. Mira el resumen.

La selección Sub 20 empató con Austria y fue eliminada del Mundial
05 Junio 2015
AUSTRALIA.- La selección Sub-20 de fútbol quedó hoy eliminada del Mundial de Nueva Zelanda tras igualar sin goles ante Austria. El equipo dirigido por Humberto Grondona no pudo, siquiera, quedar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos del certamen, ya que sumó dos empates y una derrota en sus tres presentaciones.

El encuentro sin goles ante el combinado tirolés, desarrollado en el Wellington Regional Stadium, selló la eliminación porque en cuatro de los seis grupos de la fase inicial todos los terceros sumaron, al menos, tres unidades, informó la agencia DyN.

Impotencia
El equipo fue a la carga con Simeone, Tripicho y Correa como comandantes del ataque. La necesidad y la ambición de encontrar un resultado lo volvieron un equipo desordenado e impreciso. Los intentos fueron en vano. El tiempo se agotó y los juveniles nunca pudieron marcar la diferencia.

En el segundo tiempo, todo fue de Argentina. Romero Gamarra y Correa tuvieron posibilidades claras pero no lograron quebrar el cero. La desesperación invadió las caras de los chicos que, sin haber podido ganar en la fase de grupos, comenzaban a despedirse del Mundial.

Los europeos se refugiaron en el fondo y trataron de mantener el empate ante un rival que mostraba superioridad. Se acomodaron con dos líneas de cinco bien definidas y trataron de jugar lejos de su arco. Pero el tiempo corrió y el encuentro se diluyó sin modificaciones en el marcador. El milagro nunca llegó y Argentina quedó eliminada en la zona de grupos.

La Selección Sub 20 quedó en el camino en la fase de grupos, hecho que no ocurría desde 1991. Todo indica que la eliminación culminó con un ciclo que no se asemejó a ninguno de los que supo conducir José Pekerman.

Comentarios