Velasco fue trasladado a Buenos Aires y Camuña también será fiscal ante el TOF

Velasco fue trasladado a Buenos Aires y Camuña también será fiscal ante el TOF

05 Junio 2015
Diego Velasco como Pablo Camuña asumieron, respectivamente, como titulares del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) y de la Fiscalía Federal Nº2 durante la última semana de 2014. Pero el 29 de mayo, Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, cambió “transitoriamente” este esquema, y ubicó a Velasco, que es porteño, en una Fiscalía acéfala en Capital Federal, y a Camuña en el TOF.

La resolución 1.572/15 indica que el propio Velasco pidió el traslado “a una jurisdicción más cercana a Buenos Aires”. “Resultan atendibles los motivos de índole personal esgrimidos por el magistrado”, expresó Gils Carbó. Y añadió que le correspondía a ella adoptar las medidas tendientes a favorecer la defensa de los intereses por los que debe velar el Ministerio Público Fiscal. A continuación, recordó que la Fiscalía Nº 6 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal estaba vacante y procedió a nombrar a Velasco (en forma provisoria) en esa oficina. La resolución, aclaró, surte efecto a partir del 18 de mayo.

A la par, Gils Carbó ordenó que Camuña se haga cargo del despacho que ocupó fugazmente Velasco, y dispuso que Velasco “continúe” colaborando, en forma conjunta o alternada, con Camuña en la Fiscalía ante el TOF. Por caso, el proceso que involucra al ex juez federal Manlio Martínez por presunta comisión de delitos de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado aún no tiene sentencia y Velasco ha de volver para la última audiencia, prevista para el próximo 12.

Comentarios