En Santa Fe desplazaron a la jueza del caso Chiara Páez

En Santa Fe desplazaron a la jueza del caso Chiara Páez

05 Junio 2015
BUENOS AIRES.- La Cámara de Apelaciones de la localidad santafesina de Venado Tuerto declaró ayer nula la prisión preventiva dictada a dos adultos acusados como partícipes del femicidio de la adolescente embarazada Chiara Páez, aunque seguirán detenidos al menos hasta el próximo lunes, y decidió apartar a la jueza del caso. Se trata del homicidio que dio inicio a la campaña “Ni Una Menos” que se viralizó por redes sociales y que tuvo una masiva adhesión en todo el país.

El vocal de la Cámara de Venado Tuerto, Fernando Vidal, resolvió desplazar la jueza Lorena Garini, quien fue reemplazada por el magistrado Eduardo Bianchini. El tribunal de alzada resolvió también retrotraer la causa al momento en que la madre (34) y padrastro (43) del chico de 16 años acusado de haber matado a Chiara fueron sometidos a la audiencia imputativa en la que la jueza Garini les dictó la prisión preventiva sin plazo.

Chiara desapareció la madrugada del 10 de mayo de su casa en Rufino y tras ser buscada mediante un rastrillaje que incluyó perros y vecinos voluntarios su cadáver fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su novio. Según la investigación, la adolescente que tenía un embarazo de ocho semanas fue asesinada a golpes y habría sido sometida a un intento de aborto mediante el suministro de píldoras abortivas. El chico, que fue entregado por su padre policía, confesó ser el autor del crimen ante un juez de Menores. (Télam)

Comentarios