Desde el PRO afirman que ya no hay posibilidades de un acuerdo con Massa

Desde el PRO afirman que ya no hay posibilidades de un acuerdo con Massa

05 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Desde el comando de campaña del PRO afirmaron que están “prácticamente terminadas” las posibilidades de un acuerdo electoral, siquiera acotado a la Provincia, con el Frente Renovador y dejaron trascender su fastidio con las “operaciones a través de los medios” que atribuyen al massismo. “No estamos explorando acuerdos con Massa. Ya no queda tiempo tampoco, y resulta imposible con tantas operaciones en los medios que instalan ellos”, dijo uno de los miembros de la mesa chica que asesora a Mauricio Macri. Consultado sobre la posibilidad de aquí al 10 de junio de sellar un frente electoral ampliado -cuando concluye el límite legal de tiempo para hacerlo-, enfatizó: “Están prácticamente terminadas (esas chances)”. (Télam)

Insaurralde respaldó para gobernador bonaerense a Espinoza

BUENOS AIRES.- El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respaldó a su par de La Matanza, Fernando Espinoza, como precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria al resaltar la experiencia del jefe comunal matancero y señalar que “nadie mejor que un intendente para entender y solucionar los problemas de la Provincia”. Tras declinar su precandidatura a gobernador bonaerense, Insaurralde recibió a Espinoza y juntos recorrieron el centro de monitoreo de Lomas de Zamora, donde dialogaron sobre distintas propuestas estratégicas para el futuro de la provincia de Buenos Aires. (Télam)

DICTÄMENES FAVORABLES EN DIPUTADOS A PROYECTOS DEL CÓDIGO PENAL

BUENOS AIRES.- Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió ayer dictámenes favorables sobre los proyectos para aplicar el Código Procesal Penal desde el primero de marzo del 2016, que el oficialismo aspira a votar en una sesión que se realizaría el próximo miércoles. Con la aplicación de este nuevo régimen los fiscales tendrán un rol central ya que deberán estar a cargo de la investigación de los delitos ocurridos en la justicia federal y nacional, mientras que los jueces deberán definir los fallos sobre estos ilícitos cometidos por los imputados. (Télam)

Lousteau criticó la falta de planificación en los subtes del macrismo

BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, advirtió que, “sin planificación”, el Ejecutivo porteño compró subtes “inadecuados”, al recorrer la Línea “C” junto a expertos en transporte. “Sin planificación, la Ciudad ha comprado trenes inadecuados que luego hubo que reformar y modificar para que entren en los túneles como ocurrió con los trenes comprados en la Línea B”, aseguró Lousteau. “Para hacer políticas verdaderas de transportes, tenemos que estar dispuestos a empezar algo y que lo termine otra gestión, eso es planificar una verdadera política pública”. subrayó el dirigente. (DyN)

EN MAYO AUMENTÓ EL ÍNDICE DE CONFIANZA EN EL GOBIERNO, DICE UNA ENCUESTA

BUENOS AIRES.- Una encuesta elaborada por la Universidad Torcuato Di Tella, a partir de una investigación de la consultora Poliarquía, marcó un aumento del 10% en mayo en el índice de confianza en el gobierno, respecto de abril último. La mejoría es más pronunciada si se toman valores interanuales, ya que la confianza en la administración nacional aumentó un 38% respecto de mayo de 2014, cuando se ubicaba en 1,51. El índice, que utiliza una calificación de 0 a 5 puntos, se ubicó en 2,09 y registró el valor más alto desde mayo de 2012, cuando había trepado a 2,14 puntos. Es la tercera suba consecutiva desde febrero de este año. (Télam)

DENUNCIAN QUE DE LA SOTA APOYA LA CANDIDATURA DEL RADICAL MESTRE

CÓRDOBA.- La candidata a intendente de la ciudad de Córdoba, Olga Riutort, denunció que “hay un gran apoyo” del gobierno de José Manuel de la Sota al actual jefe comunal y candidato radical, Ramón Mestre, para posicionarlo y evitar que ella gane en los próximos comicios municipales. Riutort, quien apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa, denunció que el gobierno provincial le envía fondos al actual intendente capitalino para posicionarlo. (Télam)

Carrió presenta su plan de gobierno para competir contra Macri y Sanz

BUENOS AIRES.- La diputada nacional Elisa Carrió presentará hoy su plan de gobierno y mañana encabezará el congreso nacional de la Coalición Cívica-ARI, en el que recibirá el respaldo del partido a su precandidatura presidencial, para las primarias de agosto. Pulseará con Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR) para ser la postulante de esa alianza en la contienda electoral de octubre. (Télam)

Comentarios