Murió el hombre al que su esposa le habría prendido fuego, en Concepción

Murió el hombre al que su esposa le habría prendido fuego, en Concepción

Luis Dip, de 63 años, estaba internado en el Centro de Salud con graves quemaduras con alcohol.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Junio 2015
Anoche, alrededor de las 22.30, falleció Luis Dip, de 63 años, el hombre que sufrió graves quemaduras de tercer grado el domingo 24 de mayo, luego de una discusión con su esposa. El estado de la víctima era de extrema gravedad, por lo que los médicos preveían el desenlace fatal. Se encontraba en coma farmacológico y estaba conectado a un respirador artificial.

El confuso episodio en el que Dip sufrió las qumaduras ocurrió en la madrugada de ese domingo, cuando habría regresado alcoholizado a su casa. En ese momento, según la versión que maneja la Policía, comenzó a agredir a su esposa física y verbalmente exigiéndole que se levantara para cocinarle.

Al parecer, según explicaron fuentes policiales, la mujer estaba curándose con alcohol una herida que Dip le habría infligido. Según la esposa de la víctima, Dip le quitó el frasco de alcohol que ella tenía en sus manos y se roció el cuerpo con el contenido. Después, el hombre quiso prender un cigarrillo encendiendo así las llamas que le quemaron un 40% del cuerpo.

El jueves 29, Enriqueta del Valle Córdoba, de 43 años, esposa de Dip, roció su cuerpo con alcohol y se prendió fuego. Fue trasladada de urgencia al hospital Centro de Salud, luego de que se constatara que se había quemado el 80% de su cuerpo, por lo que sus probabilidades de seguir con vida son escasas.

El jefe de la Unidad Regional Sur, el comisario Humberto Ruezgas, señaló que el episodio ocurrió alrededor de las 19, en una casa ubicada en la calle Corrientes al 2.200. “Por lo que averiguamos, Córdoba habría recibido amenazas telefónicas por parte de los familiares de su marido por lo que, supuestamente, le había hecho”, subrayó el comisario.

Comentarios