Scioli aseguró que ayudará a Manzur contra la inseguridad

Scioli aseguró que ayudará a Manzur contra la inseguridad

El vicegobernador tucumano y aspirante a la sucesión alperovichista visitó Santiago del Estero, invitado al lanzamiento de la temporada turística en Las Termas de Río Hondo. Allí cruzó elogios con el ex motonauta, que buscará la Presidencia con el sello kirchnerista del Frente para la Victoria (FPV) Bajadaw

EN LA CIUDAD TERMAL. Scioli y Manzur acompañaron el viernes a la gobernadora santiagueña y cruzaron elogios la gaceta / foto de osvaldo ripoll EN LA CIUDAD TERMAL. Scioli y Manzur acompañaron el viernes a la gobernadora santiagueña y cruzaron elogios la gaceta / foto de osvaldo ripoll
31 Mayo 2015
La excusa fue el lanzamiento de la temporada turística en la localidad santiagueña de Las Termas de Río Hondo. En un festejo decorado por figuras de la farándula nacional -como Mirtha Legrand, Matías Alé e Ingrid Grudke-, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, reafirmó sus aspiraciones de llegar a la Presidencia como candidato por el armado kirchnerista del Frente para la Victoria (FpV).

Entre desfiles, fuegos artificiales y shows musicales, el mandatario bonaerense ponderó la gestión de dirigentes oficialistas en la Nación y en las provincias del Norte. El ex motonauta no se cansó de expresar loas a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y lanzó un especial saludo a uno de los oyentes, el vicegobernador tucumano y ex ministro de Salud de la Nación Juan Luis Manzur.

“(Es importante) lo que significa Juan Manzur para todo el trabajo hecho en Argentina desde el Ministerio de Salud”, señaló Scioli, en rueda de prensa, el viernes a la noche. Y, todavía refiriéndose al aspirante a la gobernación por el alperovichismo, lo valoró como “un hombre de experiencia y calidad humana (que) ahora tendrá la responsabilidad de proyectar a Tucumán a un gran futuro”.

Tras los elogios, el ex motonauta hizo mención a un documento que firmó recientemente con el vicegobernador provincial. “Días pasados ya fuimos identificando cuáles son las prioridades (para la gestión), con un acta compromiso muy clara. Y nos encontrarán seguramente en las próximas semanas juntos, con otros sectores de la producción y el trabajo, de acuerdo a lo que tenemos planeado”, destacó Scioli. Y, en ese sentido, apuntó a la seguridad como prioridad en su agenda de trabajo. “Es importante fortalecer la prevención, todo lo que hace a las policías locales, la cultura, la inclusión, la educación, el deporte, y readecuar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad a a las características de los delitos que nos enfrentamos”, remarcó el bonaerense.

Tras esto, Scioli advirtió sobre sus expectativas de llegar a la conducción del Poder Ejecutivo Nacional (PE) para resolver “las asignaturas pendientes” en Tucumán con Manzur como mandatario local. “La manera de que lleguen más rápido las soluciones para la gente es que haya una muy buena articulación y armonía política entre el gobernador y el presidente. Porque eso es la clave: unir esfuerzos. En especial por las características de las inversiones públicas y privadas que hay que llevar adelante. Que el pueblo tucumano tenga mucha fe en todo lo que tenemos por delante”, aseguró Scioli.

Color político

El color político signó a la apertura de la temporada en Las Termas de Río Hondo. Scioli, que estuvo acompañado por su esposa, la ex modelo Karina Rabolini, cerró la jornada con un discurso en el que se reivindicó como kirchnerista. Antes había sido el turno del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y de la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Manzur permaneció gran parte de la velada junto a su par santiagueño, el vicegobernador José Emilio Neder, con quien ha compartido reuniones por el Parlamento del NOA. En rueda de prensa, el ex ministro de Salud de la Nación le devolvió los elogios a Scioli. “El candidato a presidente de nuestro espacio político, el FpV, es un hombre que conoce en detalle el interior del país; conoce las economías regionales y sabe muy bien de qué manera potenciarlas”, expresó Manzur. Y recordó el acta compromiso a la que había aludido el mandatario bonaerense. “Buscamos cerrar las brechas con más inclusión, y generar más trabajo. Eso es uno de los puntos que estamos conversando con Daniel (Scioli) en esta jornada”, indicó.

Manzur fue el hombre escogido por el gobernador José Alperovich para que sea candidato al sillón de Lucas Córdoba el próximo 23 de agosto por el FpV, en fórmula con el actual ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. El año pasado, Alperovich ya había organizado en Lules, en el club Almirante Brown, un acto para apoyar el lanzamiento de Scioli para la Presidencia. Desde entonces, los vínculos entre la Casa de Gobierno local y el ex motonauta son más estrechos, al punto de que la publicidad gráfica de Manzur y Jaldo pasó del celeste y blanco a “teñirse” al anaranjado con el que se identifica Scioli.

El vicegobernador tucumano reafirmó el aval a la postulación del mandatario bonaerense en los festejos de Las Termas de Río Hondo. “Con este proyecto político hubo grandes logros, y hoy podemos decir que no hay países en el mundo que tengan la distribución de medicamentos gratuitos para la población vulnerable como tiene la Argentina, a lo largo y a lo ancho del país, en los más de 8.000 centros de atención primaria de la atención”, señaló Manzur ante medios de prensa de la provincia vecina. Y lanzó un “palo” para la oposición: “otros sectores no tienen las mismas credenciales para demostrar qué es lo que han hecho”.

Manzur continuó su campaña ayer, con recorridos por Colalao del Valle, Tafí del Valle y El Mollar.

Comentarios