Randazzo pide que no victimicen a Scioli

Randazzo pide que no victimicen a Scioli

Puja por el tema del pago a fondos buitres

EN CAMPAÑA. Randazzo estuvo en Retiro y “calentó” la interna “K”. dyn EN CAMPAÑA. Randazzo estuvo en Retiro y “calentó” la interna “K”. dyn
30 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, pidió que no lo “victimicen” a su competidor interno, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a la vez que se declaró predispuesto a participar de un debate antes de las PASO.

Randazzo y el titular de Aerolíneas Argentinas y aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Mariano Recalde, presentaron en Retiro la ampliación del plan “Precios Cuidados” para los comercios de la estación ferroviaria. Allí, el ministro afirmó: “está claro que el poder económico y mediático quiere instalar a Macri y a Scioli, pero Scioli va a tener que ganar primero las primarias”.

Luego, planteó: “queremos saber qué piensa Scioli sobre la aplicación de la Ley de Medios, ya que nunca dice lo que piensa; qué piensa en materia de derechos humanos; y qué piensa de la connivencia de civiles con militares para la expropiación de empresas”.

Reiteró que no está “de acuerdo con pagarle a los fondos buitre con una quita del 30% de la deuda”, y apuntó que habló “con el ministro Axel Kicillof y comparte este mismo criterio”. Al respecto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se diferenció de Randazzo, en sus críticas a su oponente en la puja presidencial, al sostener que no le “importa mucho lo que opinen” los asesores en materia económica. Randazzo había dicho que Miguel Bein, referente económico, “plantea que hay que pagarle a los fondos buitre con una mínima quita”, cuando desde el Gobierno se resiste esa opción, en el litigio en EEUU. “Nunca lo escuché a Scioli decir eso”, señaló Fernández.

Scioli, por su lado, aseguró que “la política es la que conduce la economía” y que “se acabó la época en que la economía conducía la política”, en relación al modelo neoliberal impuesto en la década del 90.

Además, se definió como “una persona forjada en el trabajo, en las distintas responsabilidades institucionales y que la vida me ha puesto a prueba” e indicó que los empresarios y trabajadores pueden esperar de él “previsibilidad, certidumbre, confianza, tranquilidad”. Y marcó diferencias con otras propuestas políticas: “hay que dejar atrás las políticas de shock, de ajuste”. (DyN)

Comentarios