San Martín culpó al campo

San Martín culpó al campo

Tempesta dijo que el “santo” bajó el nivel por el mal estado de la cancha de Concepción FC

DANDO EXPLICACIONES. Tempesta (en el centro) confía en regresar con un buen resultado de la visita a Altos Hornos Zapla, la gaceta / foto de franco vera (archivo) DANDO EXPLICACIONES. Tempesta (en el centro) confía en regresar con un buen resultado de la visita a Altos Hornos Zapla, la gaceta / foto de franco vera (archivo)
29 Mayo 2015
San Martín no jugó bien contra Concepción FC y estuvo lejos del nivel que mostró en el triunfo frente a Andino, en La Rioja. Para Darío Tempesta la baja del rendimiento del conjunto “albirrojo” tiene un solo motivo: el mal estado del campo de juego del “cuervo” del sur.

“No quiero que esto suene como excusa, pero en un campo de juego como en el que se disputó el encuentro es prácticamente imposible poder plasmar un buen juego. Sin llegar al extremo, nunca en mi carrera me había tocado jugar en una cancha tan desastrosa. Tenemos armado un equipo para otro tipo de terreno, pero es lo que había. Por eso los muchachos sacaron a relucir su capacidad de esfuerzo para no dar ventajas y de esta manera conseguir un punto que considero que nos sirve”, analizó el entrenador.

El “santo” tendrá la chance de recuperarse el domingo en Palpalá y ahí, frente a Altos Hornos Zapla, ir en busca de los tres puntos. “Será un partido complicado. Vamos a enfrentar a un adversario que viene de ganar como visitante, aunque lo que realmente me importa es que mi equipo pueda acentuar la regularidad en el juego que estamos tratando de concretar. San Martín tiene la obligación de salir a ganar en cualquier estadio en el que juegue”, expresó.

Tempesta cree que lo positivo es que tendrá todo el plantel a disposición de cara al cotejo con los jujeños. “Lo bueno es que vamos a llegar a este encuentro sin futbolistas lesionados, lo que seguramente potenciará nuestras chances de regresar con los tres puntos a Tucumán”, añadió.

San Martín sumó 19 puntos en 10 partidos y es uno de los escoltas, junto a Concepción FC, de Juventud Antoniana, en el grupo 4 del Federal A. “Quedó demostrado que es una zona muy dispar. En este tramo de la competencia lo principal es sumar aunque sea un punto de visitante. No tengo dudas de que el verdadero comenzará en la próxima ronda, donde tendremos la posibilidad de jugar en escenarios acordes a este certamen. Contra Concepción sabíamos que era un encuentro donde los errores se podían pagar caro y así fue”, enfatizó. “Somos cuatro o cinco equipos que estamos luchando por un mismo objetivo. En ese lote ubicó a Concepción FC y lo consideró un rival directo en lo que es la clasificación para la próxima fase”, agregó.

El “santo” ya tiene la mira puesta en Zapla y el viaje a Jujuy está previsto para mañana, luego de la práctica matutina. La ciudad de Perico será el búnker para esperar el partido que le puede servir de despegue definitivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios